Martes 02 de diciembre 2025

Clásico pampeano en los octavos

Redacción 02/12/2025 - 00.24.hs

El clásico pampeano entre All Boys de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico quedó ayer confirmado como uno de los cruces entre equipos de esta provincia por la Segunda Ronda del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, en tanto que por la misma llave se medirán Juventud Regional de Miguel Cané y Deportivo Alpachiri.

 

Los dos cruces, por lo que serían los octavos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur, fueron confirmados por el Consejo Federal, determinando que una vez más los pampeanos se eliminarán entre sí. Es que una vez que se disputen estas dos series, los ganadores se enfrentarán en los cuartos de final de la región, quedando a partir de allí un solo pampeano en competencia cuando resten las semifinales y la final regional, además de la final a partido único por uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A.

 

Clásico y más.

 

El duelo entre All Boys y Ferro, dos de los grandes de La Pampa, comenzará el fin de semana en el Coloso del Barrio Talleres piquense y se cerrará una semana después en el Dr. Ramón Turnes santarroseño.

 

Mientras que el choque entre Deportivo Alpachiri y Juventud Regional se iniciará en el sur provincial y se definirá en Miguel Cané.

 

La ventaja de localía se debe a que en la primera fase All Boys fue el ganador de la Zona 9, seguido por Deportivo Alpachiri (quedaron eliminados Atlético Santa Rosa y Unión Deportiva Campos de General Acha); mientras que Juventud ganó la Zona 8 seguido por Ferro (eliminados All Boys de Trenel y Alvear FBC).

 

Luego de estos cruces de octavos de final de la región, los dos ganadores se medirán en cuartos de final, con ventaja de localía (cerrará en su casa) para el vencedor del duelo Juventud-Alpachiri. Estos cuartos de final se jugarán, luego del parate por fin de año, a partir del domingo 4 de enero.

 

El resto.

 

El equipo pampeano que siga en competencia se meterá en las semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Sur, en las que enfrentará (primero como local) al que salga airoso de las otras dos series que iniciarán octavos (y luego cuartos) en el mismo lado de la llave: Atlético Ayacucho vs. Sportivo Olimpo de Tres Arroyos y Huracán Ciclista de Adolfo González Chaves vs. Liniers de Bahía Blanca.

 

Por el otro lado de la llave jugarán Santa Rita de Piedritas vs. Ferro Carril Sud de Olavarría; Atlético Villa Gesell vs. Estudiantes de Olavarría; Embajadores de Olavarría vs. Deportivo Norte de Mar del Plata; Racing de Olavarría vs. Atlético Mar del Plata.

 

Los mejores de ambas llaves se enfrentarán luego en la final de la región (también a partido y revancha, con ventaja de localía para los que vienen por el lado de los pampeanos) para definir al ganador de la Bonaerense Pampeana Sur.

 

Ese será uno de los ocho equipos de todo el país (los ganadores de cada región) que jugarán la Etapa Final, que constará de cuatro enfrentamientos a un partido, en cancha neutral, de los cuales saldrán los cuatro ascensos al Federal A.

 

De esa manera, para que cualquiera de los cuatro pampeanos que siguen en competencia pueda ascender, deberá superar cinco eliminatorias (nueve partidos): octavos (7 y 14 de diciembre), cuartos (4 y 11 de enero), semifinales (18 y 25 de enero) y final de la región (1 y 8 de febrero), todos a partido y revancha; más la final por el ascenso a partido único, en fecha a designar.

 

'
'