Jueves 13 de junio 2024

Colapsó sistema cloacal en Colonia Escalante

Redaccion 21/05/2024 - 13.09.hs

Un escenario nauseabundo es con el que deben convivir por estas horas los vecinos de la zona de la avenida Circunvalación y Téllez, en el barrio de Colonia Escalante, porque colapsó el sistema cloacal y los desechos se expanden por las calles y las viviendas. “Es tremendo el olor, tengo una hija de tres años y directamente no puede salir al patio a jugar”, se quejó Nicolás, que reside justamente en una zona cuyo problema estructural acumula muchos años.

 

El secretario de Obras Públicas de la municipalidad, Walter Boneff, le confirmó a LA ARENA que el lunes se produjo el colapso del sistema de cañerías de ese lugar y que “se está trabajando para tener una solución provisoria” ya que el arreglo de fondo depende de una licitación que impulse un proyecto integral de la zona.

 

“Estamos en la zona evaluando qué intervención podemos tener. Allí está proyectada una obra integral y eso está en análisis en Provincia, por eso ahora necesitamos una solución provisoria que nos permita salir de esta situación puntual”, explicó Boneff.

 

Los vecinos del lugar, en tanto, aseguran que “desde hace 20 años” que ocurre dicha situación sin que haya una solución definitiva. “El tema es que se van poniendo parches, lo arrglaron el sábado y el domingo otra vez teníamos el mismo problema. La materia fecal sale de las alcantarillas y entra a las casas, es terrible tener que vivir así. Baja todo por la cloaca desde el Matadero y otras zonas y nos colapsa a quienes vivimos ahí”, le dijo Nicolás a este diario.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?