Miércoles 17 de abril 2024

Cometió dos delitos en menos de dos horas

Redacción 18/01/2023 - 08.50.hs

Un joven con “frondosos antecedentes penales” cometió dos delitos en una hora y media y, a pesar de ello, fue notificado en libertad. Fue demorado luego de descartar en el patio de una casa un elemento robado y, una vez en la Seccional Sexta, un hombre llegó a denunciarlo por violación de domicilio.

 

Ayer cerca de las 18, personal policial se acercó a las calles Hucal y Quemú Quemú porque los vecinos habían alertado sobre la presencia de un hombre que “llevaría un arma de fuego”. Cuando los efectivos lo visualizaron reconocieron que es un joven de 21 años con “frondosos antecedentes”. Cuando advierte la presencia policial “se dio a la fuga y en su trayecto descartó un elemento en el patio de una casa sobre la calle Realicó”.

 

Tras una breve persecución, el joven es detenido, se lo trasladó a la Seccional Sexta y se le inició una causa por resistencia a la autoridad. Con “mucha predisposición”, el dueño de la casa de la calle Realicó entregó un estéreo de un vehículo que fue lo que descartó el imputado. Las fuentes consultadas aclararon que “no llevaba un arma, lo único que descartó es el estéreo”.

 

Otra causa.

 

Mientras estaba demorado en la comisaría, llegó un vecino del barrio Butaló para denunciar que pasadas las 16:30 habían querido entrar a su casa. “Cuando estaba en el patio en la pileta con sus dos hijas menores de edad, observó que un hombre se estaba trepando en el tapial y se metió en su patio. El hombre lo corrió, se generó un forcejeo en esa intención de querer reducirlo. El joven se descartó del buzo que tenía puesto, el dueño se lo queda y el delincuente se dio a la fuga”, desarrolló.

 

Ese mismo joven era quien estaba demorado porque “ya lo conoce”. El damnificado formalizó la denuncia, el fiscal inició una segunda causa por violación de domicilio y lo dispuso en libertad con restricción de acercamiento a la vivienda.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?