Miércoles 24 de abril 2024

Cómo es el programa para comprar asado a $500

Redacción 30/06/2022 - 00.49.hs

Con el objetivo de que las y los vecinos puedan acceder a la carne vacuna a un precio accesible, el municipio de Uriburu lanzó un programa denominado "Asado Uriburense", por el cual se ofrecerá en cuatro carnicerías locales el kilo de tira de asado, de novillito, a 500 pesos. Esto representa un 60 por ciento del precio actual.

 

La iniciativa se pondrá en marcha el viernes 8 de julio próximo. "Esta será una prueba piloto, pero la idea es implementarlo un día al mes, con diferentes cortes de carne vacuna", señaló el intendente Pascual Fernández en diálogo con LA ARENA. El mandatario anticipó que ya están estudiando la posibilidad de llegar con este subsidio comunal a otros productos alimenticios.

 

El programa "Asado Uriburense" tiene "como objetivo que los pobladores puedan acceder a la tira de asado a un precio que sea accesible", explicó el jefe comunal, que agregó que también pueden acceder vecinos de otras localidades. Los cuatro comercios adheridos a la iniciativa son el supermercado "El Caldén" y las carnicerías "El Trébol", "La Vaca Lola" y "La Taba".

 

Cada uno de estos locales podrá vender el viernes 8 de julio hasta 100 kilos de tira de asado a $ 500 el kilo al consumidor, con un limitante de 5 kilos por persona. Luego el municipio le pagará a cada comercio el 40 por ciento del valor del kilo de dicho corte. Cada comerciante deberá presentar el ticket donde se detalle la venta del corte subsidiado.

 

Trabajo conjunto.

 

"Un cliente compra cinco kilos, paga 2.500 pesos, y firma un vale. El carnicero acumula esos comprobantes, luego va al municipio y cobrará el 40%. Esa es nuestra intervención, producto de un trabajo conjunto", indicó.

 

"Con este programa el municipio subsidia la compra de los consumidores, ya que estos solo pagarán el 60% del valor del kilo de tira de asado. También se beneficiará el comerciante, debido a que la persona que vaya a comprar el asado a precio accesible, probablemente compre otros productos en esos locales", resaltó. Agregó que el municipio hará una inversión mensual de hasta 80 mil pesos.

 

"Agradecemos a los carniceros de la localidad por la confianza, solidaridad y acompañamiento en la implementación de este programa en beneficio de todos y todas", señaló Fernández.

 

Por último anticipó que si bien el programa se lanza con un corte popular como la tira de asado, los meses siguientes se seguirá con otros cortes vacunos.

 

Municipio solidario.

 

La gestión de Pascual Fernández al frente del municipio de Uriburu se caracteriza por la implementación de novedosas iniciativas. Una de ellas se puso en marcha en marzo de 2020, en medio de las restricciones por el inicio del Covid-19. Con el objetivo de cuidar a la población local y que el vecino se quede en su casa frente a la emergencia generada por la pandemia, las autoridades dispusieron que todos los adultos mayores o personas que eran consideradas dentro de los grupos de riesgo podían hacer sus compras en los comercios locales a través de un llamado telefónico o por redes sociales y personal comunal se encargaba de llevarles la mercadería.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?