Jueves 21 de marzo 2024

Conductor estaba ebrio

Redacción 06/05/2022 - 08.21.hs

(Eduardo Castex) - El conductor piquense (33 años) que volcó en el kilómetro 90 de la ruta provincial 7, en el control de alcoholemia arrojó 2,24 g/l, lo cual representa casi cinco veces más del límite permitido por la Ley Nacional de Tránsito.

 

"La camioneta quedó destrozada y teniendo en cuenta la graduación de alcohol en sangre que tenía el conductor, pudo ocasionar un siniestro más grave, pero en este caso únicamente estuvo involcurado en el siniestro la camioenta sin afectar a terceros", admitió ayer el jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Daniel Pérez.

 

El siniestro se produjo el miércoles aproxidamente a las 17.30 horas, entre las localidades de Villa Mirasol y Metileo, en jurisdicción policial de Monte Nievas. "El conductor no registró lesiones de gravedad, si hubo daños importantes en el vehículo producto de varios tumbos y todo indica que no hubo terceros involucrados (que provocarán el vuelco)", dijo Pérez.

 

La camioneta Toyota Hilux circulaba "en dirección a General Pico" conducida por un joven de 33 años, oriundo de la ciudad norteña, indicaron fuentes policiales.

 

El conductor habría perdido el control del rodado tras "morder" la banquina del cardinal este, después dio varios tumbos y finalizó el recorrido en la banquina oeste, donde la pick up quedó apoyada sobre el lateral izquierdo, narraron los investigadores.

 

Traslado.

 

El conductor fue trasladado por personal médico de SAME hacia el Hospital de General Pico, donde le iban a realizar los exámenes médicos.

 

El conductor en la prueba de alcoholemia -realizada por personal de la comisaría Tercera de General Pico- arrojó una graduación alcohólica de 2,24 g/l, cuando la legislación vigente permite hasta 0,5 g/l para conducir.

 

En el lugar trabajo personal policial de Monte Nievas, Eduardo Castex, Metileo, Villa Mirasol y también de la División Toxicomanía de la UR-II.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?