Lunes 15 de agosto 2022

Crimen de Agustina: hallaron rastros de ADN, pero no son de Parra

Redaccion Avances 04/08/2022 - 17.22.hs

El análisis de los rastros de material genético enviados culminó ayer. Se encontraron debajo de uñas de ambas manos, pero ninguna de las muestras coinciden con el ADN de Pablo Parra, amigo de Agustina y el último en verla con vida.

 

El Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche culminó en la jornada de ayer el análisis de los rastros de ADN enviados, en el marco del trabajo que realiza la Fiscalía para dilucidar el asesinato de Agustina Fernández, la estudiante pampeana que vivía en Cipolletti.

 

El material genético se halló en las uñas del dedo índice de la mano derecha y en el dedo pulgar de la mano izquierda. En ambas muestras, "se obtuvo un perfil genético mezclado, perteneciente a la mezcla de material genético de por lo menos dos individuos. En el mismo se puede observar en forma mayoritaria y completa el perfil genético obtenido de la muestra de la víctima y en forma parcial y con baja amplificación el perfil genético de otro individuo".

 

De acuerdo al informe del mencionado Laboratorio, en el pulgar puede corroborarse que el perfil genético que no es el de Agustina, pertenece a un hombre, según se difundió desde el medio LM Cipolletti.

 

Dichas muestras fueron utilizadas para hacer una prueba comparativa con el perfil genético de Pablo Parra, el hombre que vivía en el departamento en donde Agustina fue atacada. En este sentido, el cotejo arrojó que la muestra no coincidía, “excluyéndolo como aportante”.

 

Parra había sido considerado uno de los principales sospechosos del caso. Ya había brindado su declaración ante las autoridades fiscales y policiales en las primeras horas de la investigación y su relato ya había sido corroborado por cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

 

Los nuevos avances aportados por las p`ruebas de ADN han permitido avanzar y consolidar la hipótesis de trabajo de que se trató de un homicidio criminis causae, lo que mantienen la principal línea de investigación del Ministerio Público Fiscal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?