Miércoles 24 de abril 2024

Crimen de Agustina: ¿hubo un entregador?

Redaccion Avances 26/07/2022 - 10.57.hs

El brutal asesinato en Cipolletti de María Agustina Fernández, la joven estudiante pampeana, aún conmueve a gran parte de la sociedad. 

 

Y, con el correr de las horas, aparecen nuevos indicios cuyo objetivo radica en de tratar de acercarse un poco más a la verdad. 

 

Durante estos días una relevante cantidad de elementos que se desprenden de la investigación del crimen conduce, según un artículo publicado este propio martes por el diario de RIO NEGRO, a una misma conclusión: que no se trató de un robo al azar o fortuito sino que fue planificado con anticipación.

 

¿Cuáles son esos elementos que manejan?.

 

Varios. 

 

Pero hay dos que sobresalen: el poco desorden dentro del departamento, donde se produjo el bestial asesinato, y los 1.000 dólares que se robaron.

 

"LO ENTREGO".

 

Siempre según el mismo diario, ese sábado, 2 de Julio, entre las 19.15 y las 20.15, Pablo Parra salió hacer unas compras mientras Agustina estaba sola en su departamento. 

 

"Una persona ingresó por una medianera lateral y eligió robar al único departamento que tiene la planta baja. Se encontró con la joven que estaba sola y la atacó salvajemente cerca de la puerta. La mayoría de los golpes fueron en la cabeza", indica el artículo. 

 

Amplía que se llevaron los dólares que, según pudo averiguar el medio, se encontraban en una habitación y también robaron los celulares de Agustina y Parra. El robo de los móviles también llama la atención de los investigadores.

 

Una de las hipótesis que se baraja es que alguien que sabía que Parra tenía dólares lo entregó.

 

Otro de los indicios radica en que la zona donde ocurrió el crimen (Parque Industrial de Cipolletti) es periférica pero no es peligrosa lo que lleva a los investigadores a pensar con más fuerza que el robo no fue fortuito. 

 

FAMILIA.

 

No obstante, la investigación, si bien no arroja datos concluyentes, lo que acrecienta la ansiedad social, no descarta ninguna línea. 

 

Las autoridades del Ministerio Público Fiscal, por el momento, no dan detalles aunque se sabe que hay muchas personas investigadas. 

 

La última noticia, en torno al caso, tuvo a las redes sociales en el centro de la escena. 

 

Parra se sacó una foto en una fiesta electrónica que fue repudiada por varias personas. 

 

Por su parte, la familia de Agustina, que vive en Santa Rosa, regresará a Cipolletti, para reunirse con los abogados querellantes y ponerse al tanto de la investigación que por el momento no desembocó en ningún culpable.

 

La hipótesis de un femicidio se debilitó aunque no se descarta, y por otra parte la Justicia lanzó una recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos concretos del identikit que el 8 de julio difundió el Ministerio Público Fiscal.

 

De los testimonios recolectados en las primeras horas tras la muerte de la joven, surgió que un hombre con las características de ese identikit estuvo en las inmediaciones del complejo donde ocurrió el crimen. Por una serie de indicios que arrojó el peritaje en el lugar, los investigadores creen que fue quien robó y mató a la joven.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?