Miércoles 24 de abril 2024

Vecinos alarmados por el envenenamiento de perros

Redacción 14/10/2022 - 14.34.hs

Sergio Fernández y su pareja Florencia no salían de su asombro. Sobre el cordón cuneta de la colectora de la avenida Perón yacía uno de los perros y en el interior del edificio de departamentos, el otro. Y en unas escaleras se veían todas las pastillas que seguramente se arrojaron para envenenar a los animales, un hecho que ocurrió ayer y en medio de un conflicto entre quienes alquilaron una locación muy precaria en esa zona de la ciudad.

 

"Nosotros nos tuvimos que ir del lugar donde vivíamos y no conseguíamos nada, hace dos meses alquilamos acá porque era rápido, sin alquiler ni nada así que entramos, pero enseguida empezaron los problemas de luz, de gas, de agua, de cloacas. Comenzamos a reclamar y nos bloquearon, y cuando hicimos público en las redes que es todo una chantada comenzaron a amenazarnos", contó Fernández a LA ARENA.

 

En la Avenida Perón 2075 hay un complejo donde se juntan nueve departamentos de pequeñas dimensiones. En el lugar se observa solo un medidor de gas y las instalaciones son muy precarias. La pareja, luego de las constantes amenazas, fue a la policía a denunciar a quienes les alquilaron el lugar pero el problema se fue acrecentando hasta que ayer, cuando se despertaron, se encontraron con el escenario de la perra y el perro envenenados.

 

"El miércoles fue Florencia a la comisaría e hizo una denuncia por las amenazas, porque también nos amenazaron de muerte y nos decían que iban a matar a los perros. Nosotros teníamos a los perros porque acá robaron varias veces y como nosotros trabajamos todo el día y no estamos en la casa, queríamos que no nos roben. Hoy cuando me levanté y vi esto sentí tanta bronca e impotencia que me la agarré con los vidrios de acá", dijo el hombre sobre un local, que está vacío, y en el que funcionó hasta hace un tiempo una tienda de ropa.

 

Cuando un móvil de este diario llegó al lugar la policía realizaba las pericias correspondientes y luego retiró a los perros en bolsas negras.

 

"Nosotros tenemos un hijo de 7 años y lo mandamos a lo de mi suegra porque ¿cómo le explicamos toda esta locura? Y si mataron a los perros los próximos éramos nosotros, se ve que se manejan con mucha impunidad porque acá son conocidos. Hace un tiempo hubo un incendio y nos quedamos sin luz, y cuando reclamás te bloquean y después te amenazan. Anoche vimos que andaban dos sospechosos y llamamos a la policía, pero no encontró nada. Y después nos encontramos esto", lamentó Fernández.

 

- ¿Y los dueños qué pretenden ahora?

 

- Que nos vayamos, como los denunciamos públicamente no quieren eso porque se les cae esta chantada que hacen, nos vamos a ir pero al que venga le va a pasar lo mismo. Es impresionante la cantidad de gente que pasó por acá en este tiempo que estuvimos, y todos se van con el mismo problema. Es una locura.

 

Se quisieron pelear en la comisaría.

 

Las actuaciones por los episodios registrados en la calle Perón recayeron en la Seccional Sexta, que le inició una causa por daños a la inquilina y otra por intentar agredir a la propietaria en la comisaría. A su vez, esta última fue notificada de una causa por el presunto envenenamiento de los perros.

 

Las fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que todo comenzó este jueves a las 8.30 con la primera intervención en el lugar. "Una mujer manifestó que le habían dado muerte a los dos perros que tenía", indicaron y confirmaron que hace poco más de dos semanas la dueña de los canes había hecho la presentación. "Ya venía manifestando tener inconvenientes con la mujer que le alquila", comentaron.

 

La dueña de los perros planteó sus sospechas sobre la propietaria ante la Policía. "Se les hizo la autopsia con el médico veterinario y estamos esperando el informe para confirmar la causa de muerte", indicaron.

 

Sin embargo, alrededor de las 10.30 tuvieron que volver a acercarse al domicilio por la rotura de unos vidrios, y la dueña del complejo apuntó contra la inquilina. "A diferencia de la otra sospecha, acá hay un testigo que la vio", comentaron.

 

Ambas mujeres fueron notificadas por causas diferentes, la inquilina por el daño al vidrio y la propietaria por la muerte de los canes. Sin embargo, las fuentes consultadas indicaron que a la inquilina también se le hizo una segunda causa debido a que cuando estaba en la comisaría "intentó agredir" a la otra mujer y tuvo que ser reducida. Las dos fueron notificadas en libertad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?