Lunes 15 de abril 2024

Denunció que le incendiaron la casa

Redacción 27/01/2023 - 00.45.hs

Un joven de 25 años denunció que le intentaron incendiar la vivienda, aparentemente por una "deuda por estupefacientes". A las horas, fue demorado por la Policía y le secuestraron una réplica de una 9 milímetros.

 

Todo ocurrió en la noche de este miércoles, cuando desde la oficina del Cecom advirtieron sobre un presunto incendio en Maestros Puntanos al 2.200 minutos después de las 22.30. Cuando llegó el personal de la Seccional Segunda, se encontró con un foco ígneo sobre una habitación. "No había moradores", aclararon fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

 

"Se puso en marcha el protocolo de corte de luz y gas, y se solicitó la presencia de una dotación del cuerpo de Bomberos", explicaron. El incendio se había iniciado en un colchón, y fue lo único que resultó dañado.

 

En ese momento llegó el propietario, un joven de 25 años. "Manifestó que había tenido inconvenientes con un hombre y una mujer, y sospechaba que habían sido los autores", indicaron y, según dejó aclarado en la denuncia, el problema estaría vinculado a una "deuda que tienen por estupefacientes".

 

En el lugar trabajó la Agencia de Investigación Científica (AIC) y Bomberos, quienes realizaron las pericias correspondientes. Luego, el propietario formalizó la denuncia.

 

Demorado.

 

Unas horas más tarde, alrededor de las 2.35, el personal de la Seccional Segunda se acercó a la calle Catriel Norte, entre Maestros Puntanos y Quinquela Martín, tras recibir un llamado al 101 sobre tres hombres en actitud sospechosa.

 

"Cuando llegó el móvil, uno de ellos sale corriendo y, al ser identificado, constataron que era el dueño de la vivienda que habrían incendiado", comentaron. El joven adoptó "una postura hostil hacia el personal y forcejeó", por lo que tuvo que ser reducido y se le colocaron esposas. "Al palpar físicamente, los efectivos notaron que tenía una réplica de un arma 9 milímetros en la cintura, era de esas tipo aire comprimido", revelaron.

 

En el procedimiento también se demoró a una joven de 22 años, quien se resistió al accionar policial. Ambos fueron notificados de una causa en su contra por "resistencia a la autoridad" y luego recuperaron la libertad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?