Domingo 21 de abril 2024

Detienen a un hombre por grave golpiza en Toay

Redacción 21/08/2022 - 00.27.hs

Efectivos de la Seccional Quinta de Toay lograron rescatar a una mujer que estaba siendo salvajemente agredida por su pareja, un hombre de 40 años. El atacante también la habría amenazado con un arma blanca.

 

Todo ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 2.10, cuando un llamado al 101 alertó a la Policía de un posible caso de violencia de género en Rivadavia al 400. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, cuando el personal llegó al lugar se encontró con una hija de la víctima, quien les informó a los policías lo que estaba ocurriendo y les ayudó a entrar al domicilio.

 

Ya en el interior de la vivienda, los efectivos observaron al hombre ejercer violencia contra la mujer. Ante esto, rápidamente lo sacaron de la vivienda y lo redujeron.

 

"Ofreció una fuerte resistencia y golpeó a los efectivos, pero no les provocó lesiones", comentaron las fuentes consultadas. El hombre fue trasladado a la comisaría, donde quedó alojado.

 

Más tarde, alrededor de las 3 de la madrugada, la Policía nuevamente fue convocada al lugar debido a que la víctima se había descompensado. Ante esto, se acercó también una ambulancia que la trasladó al hospital Lucio Molas, debido a que tenía lesiones en la cabeza. "La hija, antes de retirarse, manifestó que este hombre también habría amenazado a su madre con un cuchillo", indicaron.

 

Este sábado se llevó a cabo la audiencia de formalización contra el imputado. Según las fuentes consultadas, se le dictó una prisión preventiva por 30 días.

 

Armados.

 

Por otro lado, el personal de Toay detuvo a tres hombres que se encontraban alcoholizados y uno de ellos armado. El episodio se registró alrededor de las 19 en una vivienda ubicada en la calle Italia, entre 25 de Mayo y O'Higgins.

 

Cuando los efectivos policiales llegaron, se encontraron con un grupo de chicas que les contaron que sus tíos y primos se estaban peleando en el patio de la casa. Al ingresar, observaron a tres hombres de 20, 42 y 55 años en visible estado de "exaltación y posible estado de intoxicación".

 

Al advertir la presencia policial, los sospechosos empezaron a insultar a los efectivos y mantenían una "actitud hostil, intentando agredir en todo momento". Es por ello que procedieron a su rápida detención y, en ese momento uno de ellos confesó tener entre sus prendas un cuchillo de 28 centímetros, el cual fue secuestrado.

 

Los tres sospechosos fueron trasladados a la comisaría y sometidos al test de alcoholemia. Los resultados fueron: 1.30, 1.19 y 2.26 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?