Martes 16 de abril 2024

Dictaron 60 días de preventiva a asaltante

Redacción 17/01/2022 - 00.59.hs

Tras ser detenido por el asalto a mano armada en una estación de servicio, el joven de 19 años fue imputado ayer por el delito de "robo agravado". En ese marco, se le dictó una prisión preventiva de 60 días.

 

La audiencia de formalización se llevó a cabo ayer en horas del mediodía y estuvo presidida por la jueza María Florencia Maza. Allí, Joel Nicolás Gallardo fue acusado de "robo agravado" y se le dictó una prisión preventiva de "sesenta días, que vencen el 17 de marzo", informaron fuentes ligadas a la causa ante la consulta de LA ARENA. El fiscal a cargo de la causa es Andrés Torino, mientras que la defensora es María Antonella Marchisio.

 

El hecho por el que fue imputado ocurrió el sábado por la mañana, alrededor de las 6.20, en una sucursal de YPF que se encuentra en la esquina de Ameghino y Chile. Personal de la Seccional Tercera arribó al lugar tras ser alertados de un posible robo con arma de fuego.

 

Cuando llegaron se entrevistaron con un playero, quien denunció que un hombre en motocicleta y con casco llegó al lugar y, cuando lo fue a atender, lo amenazó con un arma de fuego. De esta manera, según precisaron fuentes policiales consultadas por este diario, logró llevarse la recaudación del día: una suma de aproximadamente $ 30.000. Tras el robo, el sospechoso se dio a la fuga a alta velocidad por Ameghino y luego retomó por José Luro. Rápidamente el personal policial, con intervención de la Brigada de Investigaciones, comenzó a trabajar y pudo identificar al posible autor del hecho, un joven de 19 años, gracias al registro de las cámaras de seguridad de la estación de servicio.

 

Persecución.

 

Con las características del presunto autor y del rodado en el que circulaba, una Honda Twister 250 cc, se dispuso una "consigna" en el barrio Villa Parque. "Observamos la presencia y el movimiento del sospechoso, el cual en un momento se percató de la presencia policial y se dio a la fuga", explicaron las fuentes consultadas.

 

En ese marco, iniciaron una persecución en la ruta nacional 35 sur que involucró al personal de la Brigada y de la Seccional Sexta. En ese momento, se solicitó la colaboración de otras dependencias para interceptarlo.

 

El sospechoso fue visto cuando ingresaba a una vivienda ubicada sobre la calle Santa Teresa al 400, en el Barrio Escondido. Allí dejó en el patio la motocicleta en la que circulaba e ingresó a la casa. Fue en ese momento en el que los efectivos del a Seccional Primera lograron atraparlo.

 

Al momento de identificarlo, constataron que era la persona que estaba siendo buscada por el robo a mano armada en la estación de servicio. Por su parte, el personal de la Brigada secuestró el rodado y una suma de 6.400 pesos que el joven tenía en su poder.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?