Domingo 14 de abril 2024

Docentes universitarios anunciaron nuevo paro

Redacción 01/06/2022 - 00.09.hs

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de La Pampa anunció una nueva medida de fuerza a nivel nacional en reclamo por mejoras salariales. El paro será de 48 horas y será los días martes 7 y miércoles 8 de junio.

 

La medida de fuerza se consensuó en el plenario de secretarías generales de Conadu Histórica, como "continuidad del plan de lucha ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del gobierno nacional". En representación del gremio pampeano, participó la secretaria general, Mirian Martín Lorenzatti.

 

Medidas de fuerza.

 

Días atrás, el gremio también había efectuado un paro de 48 horas, que se dividió entre los días lunes 23 y jueves 26. En la provincia, la medida tuvo un "alto nivel de adhesión" en las facultades y el Colegio de la Unlpam, según afirmaron desde el gremio.

 

Los reclamos que sostienen las y los docentes universitarios principalemente refieren a los salarios: reclaman salarios por encima de la inflación y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios. Además, exigen adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes, bono por conectividad y refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?