Miércoles 05 de noviembre 2025

Dos detenidos por un abigeato en Relmo

Redaccion Avances 15/06/2024 - 22.05.hs

(Relmo / C. Catriló) - Dos jóvenes hermanos, de 22 y 24 años, quedaron imputados por un caso de abigeato ocurrido en un campo de Relmo, que damnificó al presidente de la comisión de fomento local, Ariel Vidondo. Tras la denuncia y una rápida investigación policial se halló el vacuno faenado dentro de un viejo aljibe en el predio del ferrocarril.

 

Fuentes policiales dijeron a LA ARENA que el hecho ocurrió entre la tarde del viernes y la madrugada de hoy, en un predio ubicado a unos 300 metros al sur de la zona urbana, propiedad del jefe comunal. La denuncia fue radicada en horas de la mañana.

 

El damnificado expuso que, desconocidos habían ingresado a su establecimiento, donde le mataron y carnearon una ternera Holando Argentino de unos 250 kilos. En el lugar dejaron tiradas la cabeza y vísceras, llevándose el resto del animal.

 

Tras la denuncia, se hicieron presentes en el pueblo los jefes de la comisaría departamental de Quemú Quemú (subcomisario Julio Martínez) y de la subcomisaría de Miguel Cané (Gonzalo Lombardero), además del encargado del destacamento local (suboficial principal Jorge Jalip) y personal de Seguridad Rural UR-II, que realizaron un relevamiento en la zona. Los policías pudieron observar rastros de un calzado que iban desde el predio rural a un domicilio.

 

Allí residen dos jóvenes hermanos, y al entrevistarse con la policía “se pusieron nerviosos. Uno de ellos tenía un calzado que coincidía con el cotejado en el campo”, señalaron los voceros. Enseguida se los demoró y se le dio intervención a la fiscalía de General Pico. 

 

Alrededor de las 14.30, se materializó la orden de allanamiento refrendada por la jueza de control piquense, Ana Laura Ruffini, en el domicilio de los sospechosos. Allí se obtuvieron resultados positivos, y se secuestró un cuchillo y un teléfono celular.

 

Minutos después, la policía efectuó un rastrillaje en el exterior de la vivienda, donde se halló dentro de un aljibe abandonado restos de carne vacuna de pelaje blanco y negro. "La carne ya no se podía consumir, el depósito tiene agua estancada y mucha mugre", agregaron las fuentes.

 

Luego el damnificado reconoció que era el animal robado de su propiedad. Hasta esta noche, los dos imputados seguían detenidos y se esperaba que sean formalizados por la Justicia en la causa que se investiga.

 

'
'