Jueves 18 de abril 2024

El BLP destina dos mil millones para alentar el consumo

Redacción 08/06/2022 - 01.14.hs

El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, anunció ayer junto al presidente del Banco de La Pampa, dos nuevas herramientas destinadas a promover el consumo local. En primer término, un crédito de 100.000 pesos, con una Tasa Nominal Anual del 29%, a devolver en 24 cuotas fijas de 6.200 pesos; y en segundo lugar, la vuelta de las 6 cuotas sin interés, y un 30% de reintegro, para las compras del día del padre, en tarjetas de Paquetes Pampa. La vigencia de la promoción se extenderá entre el 13 y el 25 de junio.

 

Para esta línea crediticia, se destinó inicialmente una cartera de $ 2.000 millones, y son 103.000 los clientes en condiciones a acceder a estos créditos.

 

Ziliotto destacó los anuncios, como una de las principales herramientas que tiene el gobierno pampeano como dinamizador de la economía provincial. Asimismo destacó que el préstamo alcanza a la gran mayoría de asalariados, monotributistas, trabajadores independientes e incluso jubilados provinciales y nacionales, que están adheridos al Paquete Pampa.

 

Fuerte impacto.

 

El gobernador explicó que "esto tiene un fuerte impacto en la actividad económica. Es decisión de este gobierno intervenir en la economía, y una de las principales herramientas que planteamos para fortalecerla es apostar a que haya mayor consumo. La forma de reactivar la economía es de abajo hacia arriba, dándole la posibilidad de tener dinero en el bolsillo y, a partir de ahí, incrementar el consumo".

 

"Una vez más este gobierno, con esa enorme herramienta con la que contamos, que es el Banco público, estamos poniendo a disposición de la población dos mil millones de pesos en créditos personales a los cuales se podrá acceder en forma digital. Es un pedido que recibimos de forma permanente y lo escuchamos", añadió.

 

Día del Padre.

 

Destacó también la puesta en marcha de "otro elemento dinamizador es el que permite acceder a compras en seis cuotas sin interés. Para que en una fecha sensible como es el Día del Padre, los comercios tengan la posibilidad de ofrecer cuotas. Esto cobra significado en medio de un proceso inflacionario que nos afecta a todos".

 

Ziliotto especificó que se trata de "medidas que nos debíamos. Hemos diversificado y multiplicado la oferta del crédito con ventajas comparativas del 30%, casi inexistentes en el mercado. En este caso está destinado a la banca individuos con un gran impacto en el costo financiero total".

 

Instrumentos.

 

Iviglia, por su parte brindó detalles de los instrumentos creados acompañar a sus clientes y fomentar el consumo interno las siguientes iniciativas:

 

Con una cartera inicial de 2.000 millones de pesos y una tasa fija del 29% a 24 meses, se otorgarán préstamos de hasta 100 mil pesos, lo que determina una cuota mensual de $ 6.200. Más de 103.000 clientes del Banco de La Pampa pueden acceder desde el miércoles 8 de junio de 2022, por Home Banking o Pampa Móvil, a este nuevo beneficio.

 

En apoyo de las familias pampeanas y a los comercios se realizará una promoción para el Día del Padre en comercios adheridos de cercanía: hasta 6 cuotas sin interés y un 30% de descuento, desde el lunes 13 al sábado 25 de junio, con un tope de reintegro de $2.000 por comercio, por cuenta.

 

Más de 4.500 comercios ya se sumaron, y los que lo deseen, pueden adherirse 100% on-line a través del Centro de Suscripciones en e-banking.

 

Operatorias muy exitosas.

 

Iviglia destacó que el BLP continuará con todas sus promociones y con el reintegro por "Rubros" en Combustibles, Farmacias, Librerías, Restaurantes y Pasajes el monto mensual por cliente llega a $ 5.000 por cuenta. "Con estas acciones, ya se llevan desarrolladas durante el 2022 operaciones por $1.000 millones de compras en Promociones por Rubro. Además, $ 209 millones de compras en la Promo Vuelta a Clases; $ 20 millones de compras con promoción en Expo PyMEs", detalló. Asimismo indicó que hubo $ 8.500 millones de solicitudes de crédito de Compre Pampeano en Expoagro; y $ 3.700 millones de solicitudes de Compre Pampeano en Expo PyMEs.

 

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