Jueves 30 de junio 2022

Aprobaron la repavimentación de calles

Redacción 24/06/2022 - 08.21.hs

La obra de repavimentación de las calles de Santa Rosa que el intendente de la ciudad envió al Concejo Deliberante no tuvo ningún problema para avanzar y ser aprobada por las y los concejales. En forma unánime el tema fue ingresado sobre tablas y sancionado sin pasar antes por las comisiones del cuerpo. Los trabajos serán ejecutados y financiados por la Dirección Provincial de Vialidad como ocurrió con el realizado en las calles del casco céntrico.

 

José Depetris, titular de la bancada oficialista (Frejupa) expresó que "el tratamiento sobre tablas se plantea con la urgencia de iniciar las obras a la mayor brevedad posible. Se van a rehabilitar calles y pavimentar nuevas, para poder dar mayor flujo en la circulación de la ciudad".

 

La concejala Claudia Giorgis, de la oposición, aseguró: "Desde el bloque del Frepam entendemos la urgencia de estas obras. Bienvenidos todos los recursos y obras que puedan beneficiar a los vecinos y vecinas de la ciudad".

 

Entre los temas del orden del día se destacó la sanción de forma unánime de la prórroga del plazo de vigencia del Régimen Especial de Compensación para Edad Jubilatoria, para las y los agentes municipales que se encuentren en edad jubilatoria y carezcan de aportes previsionales al 31 de diciembre del 2022.

 

Producción.

 

Asimismo, se aprobó por unanimidad la creación del Trayecto de Formación Inicial en Operación Hortícola. Este trayecto se realizará desde la Escuela Hortícola Municipal para "continuar potenciando la producción hortícola intensiva agroecológica en Santa Rosa" y "tiene como objetivo fomentar la actividad productiva en todas sus etapas, generando puestos de trabajo genuinos, potenciando la producción verde agroecológica, garantizando mejor calidad de los alimentos, sujetos a procesos de fabricación, elaboración y transporte (trazabilidad) desde la tierra de donde se extraen a la mesa."

 

Además, se aprobó por unanimidad la suscripción de un anexo al Convenio Marco de Cooperación entre la Municipalidad de Santa Rosa y el Instituto Nacional del Teatro, en este caso para autorizar el uso gratuito de dos oficinas pertenecientes a la Casa del Bicentenario ubicadas en el Parque Don Tomás.

 

El cuerpo también aprobó la aceptación de la donación efectuada por el Instituto de Estudios Socio-Históricos de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, de diez libros con destino al Archivo Histórico Municipal Hilda París.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?