Miércoles 17 de abril 2024

El fiscal cree que la muerte de Fetter fue un femicidio

Redacción 15/01/2022 - 00.22.hs

"Se viene confirmando lo que propone la fiscalía: fue un femicidio". Así lo aseguró ayer Cristian Casais, el fiscal que investiga el caso y a quien solo le resta esperar los informes que la Agencia de Informaciones Científicas (AIC) realizó sobre los objetos secuestrados en la vivienda del acusado. Una vez que las tenga en su poder, estaría todo listo para elevar la causa a juicio.

 

Según informó el funcionario judicial, en la jornada de ayer se tomaron los testimonios de tres familiares de Mirta Fetter. Esto, sumado a la declaración del enfermero que atendió a la víctima y el reporte de la AIC, podría desentramar lo ocurrido el pasado 7 de enero, y desde la fiscalía estiman que será suficiente para que el juez Carlos Ordás dicte una condena.

 

"Se tomaron testimonios en el círculo familiar y todo se condice con la hipótesis que manejamos", expresó Casais, y agregó: "Durante su internación la víctima les dijo a ellos que Agüera la golpeó". Esta nueva prueba podría ser suficiente para probar el "homicidio agravado por femicidio", pero para sostener el agravante de "relación de pareja" el fiscal utilizará, además de los testimonios, los resultados de las aperturas del teléfono.

 

"Ellos tenían una relación de pareja de pocos días que se pudo constatar por las comunicaciones telefónicas", relató el fiscal. Si bien en términos cotidianos dos personas que se conocen desde hace "pocos días" no constituirían formalmente una pareja, Casais indicó que "en estos casos el vínculo no se mide por una cuestión temporal: ellos pasaban tiempo juntos, se conocían, sabían dónde vivían e incluso el episodio ocurrió en la casa de él".

 

Golpe.

 

Por su parte, los resultados de la autopsia arrojaron que la víctima sufrió una "hernia cerebral producto de un hematoma", que fue a causa de un violento golpe en la cabeza. Además se pudo constatar que el cuerpo de la mujer presentaba una lesión en el brazo derecho.

 

Presunto femicidio.

 

El trágico episodio ocurrió el 7 de enero en la localidad de Toay, en una vivienda ubicada en la calle Algarrobo del barrio Los Hornos. A las 15.40 de la tarde Marcelo Agüera se comunicó al 101 para solicitar la presencia de una ambulancia de carácter urgente, y cuando el personal de Salud arribó, encontró a Mirta Fetter (39) sentada en una silla con un golpe en la cabeza.

 

Tras ser derivada al hospital de Toay, los agentes de policía notificaron de la situación al fiscal, quien acusó a Agüera de lesiones leves y le impuso una restricción, tal como dicta el protocolo. Según fuentes, antes de la imputación Agüera sí realizó un descargo a las autoridades policiales, aduciendo que la mujer se "había caído".

 

La víctima estuvo internada en el hospital de Toay y luego fue trasladada al Lucio Molas, donde falleció el pasado martes.

 

Dudas.

 

Por otra parte, una fuente cercana a la causa dijo a LA ARENA que la muerte podría no haber sido a causa de una agresión, sino que podría haberse generado a raíz de una caída. Esta hipótesis se sostendría en base a que la mujer presentaba un golpe en su brazo derecho y otro en la cabeza del mismo lado, pero no en otras partes del cuerpo, lo que podría ser utilizado por la defensa para afirmar que Fetter sufrió una caída de su lado derecho, y que la agresión de parte de Marcelo Agüera no sucedió por no presentar el cuerpo de la víctima heridas en otras partes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?