Martes 16 de abril 2024

El municipio entregó más de 100 kits del programa "Acunar"

Redaccion Avances 27/01/2022 - 12.46.hs

Durante un acto en la Laguna Don Tomás, funcionarios municipales hicieron entrega de cuatro nuevos kits del Programa "Acunar", una adaptación a nivel municipal del celebrado Plan Qunita que está destinado a madres y sus niños y niñas recién nacidas en situación de vulnerabilidad. De esta manera, ya son 103 las familias beneficiadas por esta política que impulsó la gestión de Luciano di Nápoli.

 

Según informaron desde la comuna, la ceremonia se llevó a cabo en la Isla de los Niños del Parque Recreativo Don Tomás. En la entrega estuvo presente el Intendente Municipal, Luciano di Nápoli; el Secretario de Desarrollo Social, Marcos Echeveste y la Directora de Niñez y Adolescencia, Sofía Pérez Dupont. "El objetivo de este programa garantizar derechos, procurando el desarrollo integral y los cuidados esenciales de los niños y niñas", destacaron.

 

A través del Programa Acunar, el Municipio de Santa Rosa hace entrega de distintos elementos, para niños y niñas recién nacidos, al que las familias pueden acceder inscribiéndose en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Tal como se anunció en su momento, el Programa consiste en la entrega de un kit de más de 20 productos destinados a todas las mujeres adolescentes, jóvenes y adultas, sus hijas o hijos recién nacidos, que tengan vulnerados sus derechos sociales y económicos. El mismo está compuesto por: bolso materno, cambiador, set de babitas, mantas, toallón capucha, algodón, óleo calcáreo, pañales, set de mamaderas, babero, termómetro, una cuna de madera fabricada en Santa Rosa, colchón y sábanas para cuna y el primer ajuar (batas, gorro, body y medias).

 

Requisitos.

 

Para poder ingresar al Acunar, las personas interesadas deberán acreditar "que la niña o niño haya nacido o esté por nacer en la Ciudad de Santa Rosa" y que "el lugar de residencia y el domicilio de la progenitora solicitante sea en la Ciudad de Santa Rosa". A su vez, deberá acreditar que tanto el nacimiento como los controles sanitarios "estén realizados e indicados en la Libreta Sanitaria por Salud Pública".

 

"Que la madre solicitante sea destinataria de la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social o de la Asignación Universal por Hijo (dentro de los primeros 3 meses desde el nacimiento)", es otro. "Se llevará adelante una evaluación socioeconómica ejecutada por trabajadores sociales y psicólogos de la Dirección de Niñez", explicaron desde la comuna.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?