Jueves 17 de julio 2025

El PH reclama reforma judicial

Redacción 08/12/2022 - 00.47.hs

El Partido Humanista de La Pampa se solidarizó ayer con la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández y reclamó una “reforma de la Justicia contra el ‘Golpe Judicial’”, para implementar la elección de los jueces y las juezas por el voto popular.

 

“El fallo contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es un armado corrupto de una justicia que está lejos de obrar con equidad, imparcialidad y cumpliendo las premisas constitucionales que dan razón y sentido a este país”, comienza el parte de prensa.

 

“Hasta hace muy poco tiempo en Argentina parecía que, aún con altibajos, los Derechos Humanos estaban vigentes, siempre luchando por ampliar su vigencia, pero teníamos la sensación de haber dejado atrás épocas violentas de nuestra historia. Pero después de dos hechos que tienen por blanco a la misma persona, las dos veces presidenta y actual vicepresidenta, el contexto ha cambiado totalmente”, continúa.

 

Esta última frase refiere, en primer lugar, al intento de asesinato de CFK, el cual para el PH “no fue investigado como corresponde”. El segundo lugar a la reciente condena por “administración fraudulenta” en “un juicio enmarañado de vicios, atropellos, etcétera, pergeñado por el fascismo renacido entre los oligarcas vernáculos de derecha, la parte mas corrupta y vendida del periodismo y una mafia judicial que sin pudor atropella no solo a Cristina sino al pueblo argentino y nos hace recordar a las acusaciones que ya delataba otrora el Martín Fierro contra ‘los jueces protegiendo y beneficiando a los que se creían dueños de este país’”.

 

'
'