Domingo 24 de marzo 2024

El PRO habla de crear una Policía Municipal en Santa Rosa

Redacción 27/01/2023 - 00.32.hs

El diputado provincial y precandidato a intendente de Santa Rosa dentro de Juntos por el Cambio, Martín Ardohain, aseguró que implementará "un cambio a fondo" y se mostró confiado de que obtendrá una victoria ante sus contrincantes. "No vengo para ordenar y disfrazar más o menos la gestión, sino para hacer un cambio", afirmó.

 

- ¿Cómo ve la ciudad?

 

La realidad de santa Rosa no nos gusta. Llegamos a una realidad que no nos satisface y es lo que nos anima a ir a estas elecciones. Podemos decir que es por un crecimiento de la ciudad y que es normal las complicaciones día a día, pero no alcanza con eso. Acá hay complicaciones que tienen que ver con falta de prevención, de un Estado presente real. Los santarroseños vivimos un grado de violencia muy grande, en el centro y en los barrios, con una desprotección del vecino sin precedentes.

 

La idea que tenemos de sociedad es con un Estado presente que te cuide... Lo mismo en el tránsito, hay un día a día en el que no se puede circular, es la ley del más fuerte. Lo mismo en Ambiente y en un montón de situaciones.

 

La idea que tenemos es primero con el trabajador. Hay un descontento muy grande en la Municipalidad, que no viene de esta gestión. Claramente hay un trabajador municipal que no se siente contenido, respetado y capacitado para poder cumplir su función. El puntapié inicial para nuestro proyecto es el trabajador en condiciones laborales buenas, entendiendo el proyecto.

 

El paso siguiente es el vecino. No hay proyecto que sea exitoso sin los trabajadores y claramente sin los vecinos. Esa es nuestra idea, no lo he escuchado de otros candidatos... Queremos una Santa Rosa integrada, sin barrios alejados, sin realidades sociales que no se pueden contener, y para eso es un trabajo en conjunto.

 

- Habló de los trabajadores, ¿estudió la planta del municipio? ¿Es la acorde?

 

-Si, no está mal la planta. El tema es el descuido del trabajador. Me contaban que los últimos intendentes no conocían ni las áreas. En algunos casos, en las últimas gestiones, han puesto directores que no vienen del trabajo sino de la política, y ponen gente sin experiencia. Pero quizás en un área hay un trabajador con 30 años de servicio que es el que te maneja toda la oficina, y por poner a alguien de la política estás desmereciendo el trabajo de esa persona. Nuestra idea es no poner esos cargos políticos, lo tengo muy en claro, respetar la trayectoria siempre que el proyecto se entienda.

 

- ¿Cómo imagina que sería la convivencia en caso de que llegue a la intendencia y que el Gobierno provincial siga en manos del PJ? Santa Rosa, por su expansión, necesita obras de infraestructura muy grandes...

 

- Yo soy legislador y hace tres años tengo relación con el gobernador, estuve en el comité de crisis y tuve mucha relación con los ministros. Soy un tipo que han visto caminar y discutir mucho, pero siempre con respeto. Creo en la gestión, si me toca con un gobernador de otro signo político voy a poder trabajar muy bien.

 

En lo concreto, Santa Rosa ya tiene un plan director aprobado y va a estar financiado por Nación y créditos internacionales, o sea todo lo que es infraestructura para la ciudad no se tiene que detener. Quiero terminar con esto de que el que viene rompe todo lo que hizo el anterior, eso claramente no va a ser así. Lo que se hizo y se está haciendo bien, tiene que quedar y mejorarse.

 

Un tema que nos preocupa mucho es la Seguridad. Confío plenamente en un trabajo conjunto con la Provincia, con una vuelta de página importante porque no coincido con esto de que el Estado no esté presente. Hay que volver a estar en la calle, volver a cuidar al ciudadano y prevenir. Y si no nos podemos entender, habría que pensar en una Policía Municipal, que se ha hecho en otros lugares con muy buenos resultados.

 

- ¿Por qué no se pudo evitar la interna en Santa Rosa?

 

Lo más importante en esta elección es que Juntos por el Cambio sigue unido, era un desafío que en otros lugares no se ha podido lograr. Yo no veo mal que no se haya podido llegar a una lista de unidad, que lo intentamos hasta último momento. Por ahí por proyectos distintos, en lo personal estoy muy convencido del proyecto que tenemos y no lo escucho en los otros candidatos. No venimos a ordenar o moderar lo que se está haciendo. Son cambios culturales, de fondo, donde tenemos que recuperar al vecino como participante.

 

- Francisco Torroba es un candidato competitivo, ¿está confiado de que le podrá ganar?

 

- Estoy convencido de que tenemos un proyecto distinto, nos sentimos muy capaces. Vimos una gestión ordenada de Torroba, pero no los cambios sustanciales que uno quiere para Santa Rosa. Nosotros vamos por un cambio cultural. No vengo para ordenar y disfrazar más o menos la gestión, venimos para hacer un cambio.

 

- El próximo jueves llega Mauricio Macri, ¿es un respaldo fundamental a tu candidatura?

 

- En lo personal si, mucho de lo que estoy diciendo y de lo que he aprendido este año fue porque nos capacitó a muchos precandidatos a intendentes de todo el país. Creo que es la diferencia entre el que se propone porque hay elecciones y los que nos venimos preparando hace mucho. No somos ni mejores ni peores, tenemos un proyecto que no veo en el resto de los candidatos.

 

- Habla de un estado presente, y lo contrasto con discursos nacionales de referentes de JxC, que hablan de achicar el estado. ¿Cómo se compatibiliza ese discurso? Porque hasta parece contradictorio.

 

- Yo cuando hablo de un Estado presente, hablo de uno que te cuide. Lo que no quiero es un Estado gigante que no cumpla. Esa es la diferencia, no es un Estado grande o uno chico, sino uno que cuide y prevenga. Claramente ahí está la diferencia.

 

"Lejos de la realidad".

 

El precandidato a intendente en Santa Rosa de Juntos por el Cambio, Martín Ardohain, cuestionó el pedido de Juicio Político a la Corte Suprema por parte del Gobierno nacional. "Me parece lo más alejado de la realidad que vive la gente. Creo que es totalmente político", indicó. A su vez, consideró que es una temática que "a la gente no le interesa" porque está más preocupada por "llegar a fin de mes". Finalmente, remarcó que en democracia hay que "defender la división de poderes".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?