Emiten dos avisos a corto plazo, por tormentas fuertes, para una amplia zona de La Pampa

Redaccion Avances 24/11/2021 - 15.14.hs

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles dos avisos a corto plazo, por tormentas fuertes, con ráfagas, y ocasional caída de granizo, para varios departamentos de la provincia. 

 

De acuerdo con el SMN, uno de los avisos, emitido a las 12.55, y con tres horas de vigencia, abarca a Chalileo, Chical Co y Loventué. 

 

Por otra parte, el SMN dio a conocer otro aviso a corto plazo pero que incluye a los departamentos Hucal, Lihuel Calel, Loventue, Toay y Utracan. Este aviso fue emitido a las 13.48 y tiene tres horas de vigencia. 

 

Al respecto, y para ambos avisos, Meteorología dio a conocer una serie de medidas de prevención: 

 

1- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

 

2- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

 

3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

 

4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

 

5- Evitá actividades al aire libre. 6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

 

Los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.

 

ALERTA. 

 

Más temprano, Meteorología dio a conocer un alerta naranja y amarillo por tormentas fuertes para una amplia zona de La Pampa. 

 

El alerta naranja, caracterizado por tormentas y vientos fuertes, abarca a los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel. 

Por otra parte, Meteorología informó que alerta amarillo abarca a los departamentos Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán como así también Caleu Caleu y Hucal; y Chalileo, Limay Mahuida, y Loventué.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?