Sabado 06 de diciembre 2025

"Es política de negocios, no de Estado"

Redacción 08/06/2024 - 09.49.hs

El coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, llegó a Santa Rosa para participar de la Mesa Nacional de la organización, que deliberará durante el fin de semana con la participación de dirigentes de todas las regionales del país. En ese marco, advirtió que lo que impulsa Javier Milei "es una política de negocios, no una política de Estado".

 

En diálogo con Radio Noticias, el dirigente comentó que abordarán el contexto nacional e internacional, y qué estrategia trazar ante la gestión libertaria que "nos viene atacando feroz y cruelmente desde que asumió". En ese sentido, indicó que lo esperaban por parte de La Libertad Avanza "porque en la campaña habían dicho algunas de estas barbaridades. Lo principal es que va destruyendo nuestro país".

 

Alderete remarcó que "el plan de gobierno hace agua y ningún número le da bien. La economía se destruye a niveles de pandemia, el salario se pulveriza, los despidos se generalizan y crece el hambre. Esa es la realidad y por eso el pueblo va peleando, y lo hace retroceder".

 

En relación a las denuncias de "comedores fantasmas", las tildó de "falsas" y de "mentiras" que "tiran sobre las organizaciones sociales. Nosotros nunca nos vamos a negar a que nos auditen, es mentira lo del 50 % de comedores fantasmas que no existían, le hemos hecho ver que están funcionando gracias al esfuerzo de las compañeras que están a cargo, del comerciante amigo que dona algo y de algunas intendencias que nos ayudan, porque el hambre crece y todos sabemos que la pobreza aumentó enormemente en lo que va de este gobierno".

 

Plan de negocios.

 

El referente de la CCC remarcó la gestión de Milei "es una política de negocios, no es una política de Estado para que esté presente y eleve a nuestro país, defienda a la producción nacional, a las pymes, al consumo que es lo que mueve a nuestro país. Viene a destruir todo eso porque lo único que le importa es el negocio para los poderosos".

 

"Yo quiero que le vaya mal este gobierno, porque si le va bien va a dejar un país muy destruido. Yo no voy con vueltas, y le digo a aquellos llamados 'sectores dialoguistas' que tengan en cuenta que están destruyendo nuestro país. Están pulverizando los salarios que es el poder de consumo que tienen los trabajadores, los jubilados ni hablar porque le dan cada vez más hachazos", continuó y advirtió por la destrucción de "todos los estamentos del Estado, todos los organismos de control y de todos los organismos que son tan necesario para nuestro país, como por ejemplo el INTI".

 

Modelo de país.

 

Alderete consideró que la resistencia "se va construyendo porque el pueblo está peleando y lo hace retroceder, como pasó con el presupuesto universitario y el tema de los alimentos, que lo negaron en medio del hambre. Es macabro lo que están haciendo con nuestro pueblo".

 

"Esto también genera turbulencia dentro del propio gabinete, todos sabemos lo que ha pasado con estos contratos que han hechos a través de organismos internacionales, que es nada más y nada menso que corrupción. Por lo tanto, creo que el pueblo se va dando cuenta", agregó. En ese sentido, anticipó que la clase media "va a sufrir un golpazo en los próximos meses", algo que ya "venimos sufriendo los pobres, los desocupados y los jubilados".

 

Por estos motivos, afirmó que "tenemos que juntarnos todo el campo popular y ver qué país queremos, dejando de lado el partidismo. También tiene que haber una autocrítica del gobierno anterior. Yo formé parte y tenemos una parte de responsabilidad en el gobierno que tenemos".

 

"Los que en 2019 votaron a Unión por la Patria han votado para mejorar su situación por lo que atravesaban con el gobierno de Macri. Pero no se le ha mejorado, entonces el enojo hace que muchas veces uno se nuble y elija a alguien a quien no deberían".

 

'
'