Martes 23 de abril 2024

Estafa a productor de Acha supera los $ 7 millones: sospechosa fue formalizada

Redaccion Avances 04/11/2022 - 17.30.hs

La mujer de Bahía Blanca que había sido detenida por la Brigada de Investigaciones de la UR-I fue imputada formalmente del delito de estafa y se le dictó una prisión preventiva por 30 días. El monto del perjuicio económico que habría ocasionado a través de una maniobra con cheques sin fondos supera los 7 millones de pesos.

 

La novedad fue confirmada a LA ARENA por fuentes judiciales. Según precisaron, la audiencia de formalización se llevó a cabo el pasado jueves. "Fue imputada por estafa", indicaron sobre la acusación que impulsó el fiscal Sebastián Mendiara.

 

En esa línea, señalaron que el monto del perjuicio económico asciende a 7.192.862 pesos en total. "Quedó con prisión preventiva por 30 días", añadieron y precisaron que fue trasladada a la Seccional Sexta de Santa Rosa, donde quedó alojada.

 

El hecho.

 

Tal como informó este diario, el pasado martes la Brigada detuvo en Bahía Blanca a una mujer de unos 57 años, en el marco de la investigación por una millonaria estafa contra un productor de General Acha. La investigación comenzó hace poco más de un mes, cuando la Fiscalía General de Acha, a cargo de Sebastián Mendiara, tomó conocimiento de la denuncia. A raíz de eso, se comenzó a trabajar con la Brigada de Investigaciones de la UR-I.

 

Luego de una serie de tareas investigativas que realizó la fuerza, lograron identificar a una mujer oriunda de Bahía Blanca como principal sospechosa. Con esa información, el martes se avanzó y se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda donde reside en la ciudad bonaerense, ubicada en Pasaje Tres Arroyos al 500. Durante el procedimiento, se secuestraron "importantes elementos de interés" para la causa.

 

Fuentes ligadas al expediente comentaron que por el momento hay solo un productor rural, oriundo de Acha, damnificado. La maniobra que habría utilizado consistió en comenzar a comprar hacienda. "Se ve que tiene predios rurales y empezó a comprar en poca cantidad, para luego ir elevando las cantidades. Fue ahí que cambió la modalidad de pagos a cheques", señalaron. Las primeras transacciones se abonaron y luego, cuando hizo una compra grande, los cheques habrían sido rechazados por falta de fondos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?