Martes 23 de abril 2024

Falleció joven pampeana trasplantada

Redacción 29/07/2022 - 00.08.hs

Brisa Mendoza, la joven de 19 años que recibió un trasplante de corazón en 2020 y cuyo caso tomó trascendencia pública, falleció este jueves en la Fundación Favaloro de Capital Federal.

 

La joven había sufrido un deterioro en su estado de salud durante el último tiempo, por lo que debió ser derivada nuevamente al hospital bonaerense donde falleció. Desde la comuna de Uriburu -localidad en la que vivía- se habían iniciado campañas en mayo para conseguir donantes de sangre y plaquetas.

 

La noticia fue confirmada a LA ARENA por el intendente uriburense, y fuerte impulsor de campañas para ayudar a la joven, Pascual Fernández. "Lamentablemente confirmamos la peor noticia, Brisa falleció esta tarde (por ayer), y todo el pueblo está muy acongojado", dijo Fernández en comunicación telefónica con este diario.

 

Asimismo, el jefe comunal le dedicó un posteo en sus redes sociales a la joven. "La vida suele presentarnos situaciones donde cuesta encontrar la respuesta, el fallecimiento de Brisa Mendoza es la muestra... todo un peregrinar de una joven con muchas ganas de vivir que hoy se ve truncado. Será de otra manera, de otra forma que quizás en este momento cueste entender. Que en paz descanses Brisa!!! Mis condolencias a la familia", publicó.

 

Brisa era oriunda de Santa Rosa y residía en Uriburu desde hace varios años. Tenía una hija de tres años y actualmente estaba embarazada. El 30 de enero del 2020 sufrió una descompensación por lo que fue trasladada al hospital Lucio Molas de Santa Rosa donde, tras numerosos estudios, los médicos decidieron derivarla a la Fundación Favaloro, donde fue trasplantada. Meses después, Brisa regresó a La Pampa. Su caso había tomado notoriedad pública ya que buscaba encontrarse con la familia de su donante.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?