Lunes 22 de abril 2024

Falleció un hombre por el incendio en su casa

Redacción 30/01/2023 - 00.36.hs

Un hombre con discapacidad motriz de 47 años, identificado por las autoridades como Javier Andrés Ariznabarreta, falleció en un incendio registrado en la madrugada de este domingo. La principal hipótesis es que se trató de un hecho accidental, que se habría originado por una colilla de cigarrillo.

 

Todo ocurrió minutos después de las 0.30, en la calle Antártida Argentina al 1.500, entre Paraná y Río Bermejo. En ese lugar hay un complejo que posee cinco departamentos en el fondo, los cuales están habitados, y un local comercial que da hacia la vereda del frente.

 

Al lugar acudió personal policial de la Seccional Segunda a raíz de un llamado que alertaba sobre un incendio en uno de los departamentos. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que cuando los efectivos llegaron, constataron que en el departamento Nº 3 se había desatado "un foco ígneo que ya estaba bastante tomado, desde la pieza hacia el comedor".

 

Mientras la dotación de Bomberos trabajaba, los efectivos precintaron la zona y ya en ese momento los testigos sospecharon lo peor. "Había un hombre fallecido, ya estaba calcinado", confirmó a este diario una alta autoridad policial que trabajó en el lugar. La víctima estaba "recostada en el suelo, al lado de la cama" en la única habitación que posee el inmueble.

 

La víctima tiene 47 años, padecía una discapacidad motriz y tenía hijos, pero vivía solo. "Andaba en silla de ruedas", indicaron las fuentes.

 

"Accidental".

 

La situación causó alarma y tensión en la zona, y los vecinos de a poco fueron saliendo y acercándose al domicilio para ver qué era lo que estaba pasando y presenciar el despliegue de las autoridades policiales.

 

Minutos después arribó una dotación del cuerpo de Bomberos de la Policía que trabajó para sofocarlo.

 

También se acercó una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas.

 

"Luego de haber hecho las pericias, Bomberos dijo que fue accidental", señalaron. "Por lo que se habló con los vecinos, tenía el hábito de fumar en la cama", indicaron en alusión al posible inicio del foco ígneo. De todas maneras, aclararon, se trata de una hipótesis preliminar.

 

En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que junto al cuerpo de Bomberos, realizaron las pericias correspondientes. En el domicilio también se hizo presente el médico forense Pablo Véliz, y luego se convocó a familiares del hombre.

 

Una vez finalizado el trabajo, su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Lucio Molas. Ayer por la mañana se le practicó la autopsia, cuyo resultado preliminar se elevó a la Fiscalía de Delitos contra las Personas. Fuentes judiciales consultadas por LA ARENA indicaron que sufrió "intoxicación monóxido y paro cardiorrespiratorio".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?