Jueves 18 de abril 2024

General Pico: formalizaron a un presunto estafador

Redacción 09/05/2022 - 09.02.hs

La jueza de control de General Pico, Jimena Cardoso, le formalizó una causa penal por el delito de "estafa" a un hombre que fue detenido hace unos días en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, sospechado de haber perjudicado a una vecina de Vértiz en la compra de cereal con cheques adulterados. La magistrada dispuso la libertad del presunto estafador y ordenó que se presente todas las semanas en una comisaría de su lugar de residencia.

 

El hecho denunciado ocurrió hace casi dos años, en 2020, y la investigación inicial determinó que actuó una banda delictiva que compró soja mediante la utilización de cheques adulterados. Cuando la damnificada fue a cobrar los valores, se enteró que no tenían fondos. En un primer momento, la policía detuvo a tres sospechosos, que tras ser formalizados repararon el daño patrimonial, al devolver una suma estimada de 700 mil pesos, equivalente al valor de la operación comercial que habían concretado. Sin embargo, el hombre que fue detenido días atrás, el cuarto sospechoso, se mantuvo prófugo durante un año.

 

La semana anterior fue detenido en la ciudad de Río Cuarto y trasladado a General Pico por el personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía. Al día siguiente, en los Tribunales de General Pico fue sometido a una audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, en la que se le inició una causa por el delito de "estafa" que sigue adelante la fiscalía general, a cargo de Armando Agüero.

 

Causa penal.

 

En esta audiencia, el fiscal solicitó que el sospechoso quedara detenido con prisión preventiva por el término de 90 días. Sin embargo, la jueza Cardoso no hizo lugar a este pedido de la Fiscalía y dispuso la libertad del detenido. Como medida sustitutiva de la prisión preventiva ordenó que el sospechoso se deberá presentar de manera semanal en una comisaría de Río Cuarto, que es la ciudad en donde reside. En el caso que incumpla con esta orden se podrá revocar esta medida y disponer su detención.

 

El detenido afronta ahora una causa penal por el delito de estafa. El daño material que sufrió la vecina de Vértiz, al recibir cheques adulterados, ya fue reparado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?