General San Martín invita a su Fiesta Nacional de la Sal
Martes 20 de febrero 2024

General San Martín invita a su Fiesta Nacional de la Sal

Redacción 12/02/2024 - 00.22.hs

La intendenta de General San Martín, Jésica Sibert, presentó ayer en la Secretaría de Turismo de La Pampa, la Fiesta Nacional de la Sal que tendrá lugar el 16 y 17 de febrero en la localidad. En el acto estuvieron presentes, Pablo Lucero, secretario de Cultura, y Vanina Contreras, subsecretaria de Desarrollo Turístico, en representación de la Secretaría de Turismo.

 

El Polideportivo Municipal de General San Martín será el epicentro de la celebración de la 3° Fiesta Nacional de la Sal. A partir de las 20, los asistentes podrán disfrutar de un paseo de artesanos y revendedores, así como de un variado patio de comidas y bebidas.

 

Sibert, señaló que "como en todas las fiestas que ocurren en los pueblos, esperamos la visita de gente de toda la zona. Nos preparamos para eso, pensamos la Fiesta para eso, con diversidad de artistas y para todas las edades. Estamos muy contentos y entusiasmados con esta Tercera Fiesta Nacional".

 

Asimismo, indicó que si bien es un riesgo desde lo económico organizar un evento de esta magnitud, "por el momento en el que estamos pasando, decidimos hacerla de todas maneras para darle un poco de alegría a la gente del pueblo y de la zona. Estamos muy entusiasmados", aseguró.

 

Apoyar a los artistas.

 

La jefa comunal indicó que la idea del evento "es apoyar a artistas pampeanos, y también recibir artistas de otras provincias, pero además de lo que es el festival de música y folclore, que es tan tradicional para nuestra provincia y el país obviamente, el evento está rodeado de un movimiento desde lo cultural, con los museos abiertos, con un paseo en zorra ahí por las vías del tren, artesanos. No es solamente un festival de música, sino además está rodeado de una cuota de cultura que obviamente aporta a la idiosincrasia de los sanmartinianos", explicó.

 

Y acotó que "está bueno que vengan a conocer todo lo que tiene la localidad para ofrecer, que muchas veces los mismos pampeanos lo subestimamos. Estamos trabajando desde hace mucho para que la fiesta esté cada vez mejor y más organizada. Tenemos además el circuito salinero, tenemos Playa Blanca, que es un balneario muy cerca del pueblo, tenemos muchas cosas para brindarle a los turistas, así que todos serán bienvenidos".

 

Seis fiestas.

 

Contreras destacó que la de la Sal, "forma parte de las seis Fiestas Nacionales que tiene nuestra provincia. Esto también es una oportunidad para promover el turismo interno y externo, como también para demostrar la riqueza cultural que tiene La Pampa. Desde nuestro lugar invitamos a todos los pampeanos y pampeanas a que se sumen a este hermoso festejo".

 

El secretario de Cultura añadió que "quiero felicitar al equipo porque me parece que tienen una organización muy profesional. Veo al sector privado acompañando la iniciativa del municipio", dijo, acotó que "tenemos una organización de preventa muy importante, que va aumentando año a año. Eso es muy importante con respecto a la sustentabilidad".

 

"Hay que sostener estas fiestas, ir mejorándolas y cada vez generar más profesionalismo alrededor porque acá se genera un circuito económico muy importante. Hablamos de artesanos, revendedores, circuito gastronómico. Es muy importante para el gobierno de La Pampa que en las localidades se hagan este tipo de eventos y con esta grilla de artistas tan importantes locales y de otras provincias", cerró Lucero.

 

Artistas.

 

El viernes 16 de febrero, se presentarán Valentina Rodríguez, Lucas Moggia, José Soiffer y Pampa Compañía. Mientras que el sábado 17, será el turno de Santamarta, Vinales, Renacer Chamamecero y Ocaso. Para el cierre habrá una "Sal Fest" con dee jays para los más jóvenes.

 

Las entradas anticipadas, válidas para ambas noches, están disponibles hasta el 5 de febrero por $5000. Además, se sorteará un premio de $1.000.000 entre los asistentes. Cuentan con la posibilidad de acampar en playa blanca para poder quedarse a disfrutar de los dos días.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?