Martes 16 de abril 2024

Gravísimo ataque a una joven

Redacción 25/10/2022 - 10.32.hs

Una mujer fue víctima de una brutal agresión por parte de su ex pareja, quien la golpeó, la amenazó con un cuchillo y con un arma de fuego. Por una rápida maniobra defensiva, evitó que la situación sea más grave y de esta manera logró salvarse. El hombre, de alrededor de 40 años, fue formalizado y estará 90 días preso.

 

Todo ocurrió el domingo por la tarde, alrededor de las 19, en la vecina localidad de Toay. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que todo comenzó cuando el hombre pasó a buscar a la joven, de unos 23 años, y a su hija por la plaza central, ubicada en avenida 9 de Julio y Boulevard Brown. Ya en ese momento notó que su ex estaba "borracho", debido a que no podía hablar con claridad.

 

Ambos, junto a la menor, fueron hasta la casa del sospechoso, ubicada en Pasaje Lespade, en la Ford F-100. "El frena en la calle y sin mediar palabras empezó a pegarle en el rostro", indicaron las fuentes consultadas. Luego, sacó "un cuchillo" y la mujer reaccionó "pegándole una patada en la mano", lo que hizo que el arma blanca se le caiga.

 

El agresor sacó un arma de fuego, la cual sería una Bersa calibre 22 según las fuentes consultadas, le apuntó y la amenazó. En ese momento, por causas que son materia de investigación, el hombre habría querido atentar contra su vida pero falló el disparo, que impactó contra el vidrio.

 

Fue en ese momento que la joven alertó de que su hija "estaba convulsionando" ante tan violenta situación. El agresor, siempre según las fuentes consultadas, la llevó hasta el hospital Segundo Taladriz, donde atendieron a la niña y ella pudo dar aviso a la Policía.

 

Fuentes consultadas por este diario indicaron que en el caso tomó intervención personal de la Seccional Quinta de Toay, que demoró al sospechoso. A su vez, secuestró armas y la camioneta.

 

Noventa días preso.

 

El hombre fue sometido a una audiencia donde se lo formalizó de la causa en su contra, donde se le imputó el delito de "lesiones leves calificadas por la relación de pareja, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y portación de arma". La misma fue presidida por la jueza Florencia Maza, en representación del Ministerio Público Fiscal intervino Micaela Sucurro y la defensa fue ejercida por María Antonella Marchisio.

 

Fuentes judiciales consultadas por LA ARENA explicaron que "se le tomó declaración de imputado" pero se abstuvo de declarar. A pedido de la Fiscalía, se le impuso una prisión preventiva por noventa días.

 

Con respecto al episodio, la damnificada amplió su declaración ayer por la mañana y aclaró el episodio, que en un primer momento había sido confuso. Fue así que explicó, según las fuentes consultadas que "él la agrede físicamente, toma un cuchillo, la quiere agredir y ella evita esa situación, y aprieta el acelerador para distraerlo de la maniobra". Con respecto al disparo y por qué impacta contra el vidrio, el relato de la joven indica que el agresor, aparentemente luego "de apuntarle a ella y amenazarla", intentó atentar contra su vida. Esta aclaración fue la que permitió determinar la calificación legal de la acusación, la cual en un primer momento se podría haber encuadrado en "tentativa de femicidio". Ahora, restará determinar bajo qué circunstancias y cómo sucedieron los hechos.

 

Las fuentes consultadas indicaron que, en el marco de la causa, se secuestró la camioneta para un registro vehicular, el cual se realizó este lunes por la mañana. "Se secuestraron dos cuchillos que tenía en el interior", detallaron. Por otro lado, cuando fue demorado, encontraron entre sus pertenencias una pistola marca Bersa calibre 22 que también fue secuestrada.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?