Domingo 15 de mayo 2022

"Hay once compañeros contagiados"

Redacción 12/01/2022 - 08.12.hs

(Eduardo Castex) - El director del Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex, José Luis Alfonzo, confirmó ayer martes que hay once trabajadores de salud contagiados de Covid-19, y advirtió que se resentirá el servicio de Enfermería. Atribuyó esta situación a "la alta contagiosidad de esta variante" que se presume sería la Ómicron, y descartó que se hayan relajado las medidas preventivas de bioseguridad de los empleados del centro sanitario.

 

En una clara postal de pandemia, ayer se instaló la carpa del Codes en la plaza General San Martín. Ahí se realizarán, desde hoy, los hisopados a los vecinos castenses. Y debido a la ola de calor también se ampliaron los horarios de testeos, que serán de 6 a 11 y de 19 a 21 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos se atenderá de 9 a 11 y de 19 a 21.

 

"La carpa del Codes nos acompañó en los testeos de la segunda ola, después la utilizamos en la Expo Castex para realizar charlas de prevención y promoción de la salud y RCP, y ahora nuevamente será utilizada para realizar hisopados en esta tercera ola y ampliar los horarios en esta ola de calor", recordó Alfonzo.

 

El médico destacó que la carpa inflable "permite tener mayores comodidades (de trabajo) porque tiene dos aires acondicionados, podemos aprovechar la sombra de la plaza y también concentramos todos los recursos humanos".

 

-En las últimas horas se realizó una importante cantidad de hisopados y fue elevado el porcentaje de positividad.

 

-Esperemos en algún momento no tener que realizar más hisopados porque el virus se transformó en un virus circulante en al comunidad, y creo que vamos hacía un virus sin mayores inconvenientes que será de control como la gripe o resfríos. Tiene que bajar el nivel de miedo porque tenemos alto porcentaje de vacunación y así se convierte en una enfermedad de síntomas leves, pero cuando se sienten síntomas se deben aislar porque es muy probable que tengan Covid porque el virus está circulando. Y tenemos que tranquilizarnos porque será un virus de circulación habitual y realizaremos controles epidemiológicos.

 

Contagios.

 

Alfonzo reveló que en el hospital castense hay personal "contagiado y aislado".

 

"Tenemos 11 compañeros positivos, el servicio que más se resentirá será enfermería en un momento donde necesitamos un hospital funcionando a pleno", detalló el entrevistado.

 

"Nos tenemos que cuidar entre todos y responsabilizarnos cuando vamos al hospital porque los trabajadores también nos enfermamos y nos tenemos que aislar. Hoy es una enfermedad de pocos días de aislamiento pero nos hisopamos en cada inicio de semana porque la circulación viral es alta y nos podemos contagiar en cualquier lado, porque en estos casos los contagios son producto de una cepa altamente contagiosa", indicó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?