Inauguraron un CEL en Ataliva Roca
El Ministerio de Seguridad de la provincia trabaja junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para que cada vez más pampeanos y pampeanas puedan acceder a la Licencia Nacional de Conducir (LNC).
Ayer por la mañana dejaron inaugurado el nuevo Centro Emisor de Licencia (CEL) de Ataliva Roca. Es el décimo segundo centro emisor de la provincia, que ya cubre al 68% de la población.
La medida fue formalizada a través de la Disposición 242/2023. La emisión de la Licencia Nacional de Conducir logra unificar los criterios de acuerdo con el formato de las licencias y los requisitos previos a la solicitud y su otorgamiento.
Además, a través del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Sinalic) de la ANSV está a disposición una base de datos de datos única y actualizada para identificar las habilitaciones para conducir emitidas en todo el país. Para lograr esta incorporación, el municipio adecuó toda la normativa, derogando las necesarias y adhiriendo a las leyes, decretos, resoluciones y disposiciones que se dicten en relación con el otorgamiento de la misma.
En el año 2022 se comenzó a trabajar en conjunto con el estado provincial y la ANSV para concretar la inauguración. Estas acciones representan el trabajo planificado promovido desde el Ministerio de Seguridad que tiene como objetivo principal avanzar en la unificación del Sinalic en toda la provincia. Por ello se estrechan relaciones, mancomunadamente, con distintos actores y municipios con la finalidad de diversificar los puntos de emisión.
Artículos relacionados