Domingo 14 de abril 2024

Intento de secuestro: revisan cámaras para dar con sospechosos

Redacción 05/09/2022 - 00.13.hs

La comunidad santarroseña se vio sacudida por una situación que tomó estado público en las últimas horas: una familia denunció el intento de secuestro de dos niños en la zona norte de la capital pampeana. Si bien se trata de una única tentativa hasta el momento, desde la Unidad Regional I se dispuso un trabajo coordinado de investigación entre distintas áreas para esclarecer el episodio y dar con los sospechosos.

 

Tal como informó este diario, la Policía comenzó a investigar a raíz de recibir una denuncia por un supuesto intento de secuestro de dos niños, ocurrido el pasado jueves al noroeste de la ciudad de Santa Rosa. De acuerdo a las fuentes policiales consultadas por LA ARENA, dos niños se encontraban jugando en cercanías de una despensa ubicada sobre la calle Gobernador Duval al 1600 cuando se acercó una camioneta conducida por un hombre que iba acompañado de una mujer, y "los invitaron a que se subieran".

 

Los padres de los niños dieron aviso a la Policía y estos acudieron al lugar alrededor de las 21 horas. En ese marco, se le tomó declaración a los vecinos de la zona para recabar más información.

 

Trabajo articulado.

 

Fuentes de la Unidad Regional I consultadas por LA ARENA explicaron ayer que "inmediatamente alertado a través del Cecom", el personal de la Seccional Segunda hizo una "saturación de la zona" y colaboró en las tareas integrantes de la Brigada de Investigaciones. "Se comenzó una causa", aseguraron y precisaron que se complementaron las tareas de averiguaciones con "la recopilación de registro fílmicos de la zona y de una cámara del Cecom que hay en Stieben y Duval". También se intensificaron las recorridas por el área.

 

En ese sentido, indicaron que hasta el momento no se han registrado "mayores avances". Esto se debe a que se cuenta con "poca información y datos" sobre las características del vehículo que supuestamente habrían utilizado y de los sospechosos. De todas maneras, aseguraron que "se sigue trabajando en esta cuestión".

 

Por otro lado, remarcaron que hasta el momento es la única denuncia que han recibido. El expediente se tramita en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, con intervención de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, el Juzgado de la Familia y el Menor, y las instituciones vinculadas a Niñez.

 

En las redes.

 

El hecho trascendió públicamente a través de las redes sociales, donde los mensajes se viralizaron en los grupos de "Compra-Venta". Las capturas de dichas publicaciones llegaron a esta redacción: "Gente de Zona Norte y Santa Rosa, una camioneta negra con vidrios polarizados quisieron secuestrar a mi nene y a dos nenes más en Duval, entre Suipacha y Uspallata. Cuidado, ya está la denuncia hecha y van a revisar las cámaras de seguridad para dar con ellos. Gracias a dios los nenes pudieron salir corriendo", señalaba el mensaje.

 

La misma persona que hizo la publicación, en su cuenta personal escribió otro mensaje sobre lo que le tocó vivir. "Que bronca, sin poder dormir, siento tanta tanta impotencia, al mismo tiempo miedo. Algo de no creer, uno lo ve por TV y decís mirá las cosas que pasan en otro lado y nunca imaginar que pudieran llegar a pasar acá. Ya no saber si dejar jugar a lo nenes ni de día, que dolor siento", sostuvo.

 

"Solo agradecer a dios que no haya pasado lo peor, y ver a mi hijo que se exalta al estar durmiendo con ese miedo que le tocó vivir y a los otros dos nenes... Todavía no lo puedo creer", completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?