Domingo 22 de mayo 2022

Investigan la muerte de una mujer en Toay

Redaccion Avances 11/01/2022 - 12.14.hs

La mujer de 30 años, identificada como Mirta Fetter, que estaba internada en el centro asistencial Lucio Molas, al ser hospitalizada en estado de shock y con heridas cortantes, falleció este martes, confirmaron fuentes policiales a LA ARENA. 

 

El episodio ocurrió el viernes a última hora, cuando la mujer se presentó en el centro asistencial Segundo Taladriz de Toay.

 

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA indicaron que "estaba en shock" y presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, entre ellas una herida cortante detrás de una oreja que requirió una sutura. Por este motivo, los uniformados arrestaron a su pareja sospechado de agredirla. 

 

LA VERSION DEL SOSPECHOSO. 

 

Si bien en ese momento la mujer no prestó colaboración por el delicado estado en el que se encontraba, ante la duda los efectivos demoraron a un hombre también de unos 30 años con el vivía y que sería el presunto agresor. La versión del sospechoso, que sería su pareja, es que la víctima se cayó y así se provocó las lesiones.

 

En ese momento, se inició una investigación a cargo del fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Cristian Casais, y se preservó la casa con las pruebas. Durante la jornada del sábado, se hizo un allanamiento donde se secuestró un celular, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa. A su vez, la Agencia de Investigación Científica (AIC) realizó las pericias correspondientes.

 

En paralelo, la mujer fue trasladada al hospital Lucio Molas de Santa Rosa para recibir una mejor contención por parte del equipo interdisciplinario y realizarse otros estudios. El objetivo de los investigadores es que esté en condiciones de dar su versión y determinar si coinciden o no con las del presunto agresor. Además, buscarán corroborar qué clase de vínculo los unía además de compartir la vivienda.

 

Las fuentes consultadas confirmaron que el hombre recuperó su libertad con una orden de restricción de acercamiento.

 

Tras el fallecimiento de la mujer, los investigadores, a cargo del caso, avanzarán en la búsqueda de pruebas, para tratar de confirmar sí se trató o no de un femicidio.

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?