Martes 23 de abril 2024

La fotografía de una beba pampeana que enamora en todos lados

Redacción 13/06/2022 - 09.20.hs

La reconocida fotógrafa veinticinqueña Ana Verdugo retrató a una beba, y su tierna imagen impactó de tal manera que se viralizó en varios sitios de Latinoamérica. Zoe, la mamá, se mostró feliz y le contó a LA ARENA la historia detrás de esa obra de arte que enamora a más de 700 mil personas. "Giuliana, en esa foto, les quiere transmitir muchas cosas a la sociedad para que sea más inclusiva", dijo.

 

La sesión fotográfica tuvo lugar la semana pasada. La artista fotógrafa local Ana Verdugo le puso todo su amor y sensibilidad y, sumado a la modelo, el resultado fue una obra de arte que aplauden a cientos de miles de usuarios de las redes sociales.

 

Ana subió la foto el 28 de mayo a su cuenta de Facebook denominada "Ana Verdugo Fotografía", a la que vale la pena ingresar para admirar sus maravillosas imágenes. Desde ese momento, varios sitios de Argentina, Perú y México, la replicaron y sus usuarios reaccionaron masivamente.

 

Por ejemplo, en el medio digital "Diario Móvil" de San Juan, unas 600 mil personas tildaron "me gusta" o "me encanta", y miles más compartieron el posteo. Otro caso de reacción viral fue el del digital "Noticias La 88", de Tlatlauquitepec, Estado de Puebla, México, en el que tuvo más de 180 mil reacciones de sus usuarios. También en Perú, la imagen fue subida por el digital "Ciudad de Laredo", en Trujillo, donde 10 mil lectores clickearon aceptaciones. Y en medio "Mañana Brocheriana", de San Pedro, Córdoba, unos 5 mil lectores expresaron sus "me gusta".

 

Embajadora de amor.

 

Zoe es de Rolón, y Jeremías, de General Roca. Ellos tienen una hermosa historia de amor que dio dos frutos: Allegra, desde hace casi 6 años; y Giuliana, desde hace casi tres meses. Residen desde hace siete años en 25 de Mayo, donde ella es odontóloga en el hospital Jorge Ahuad, y él operario petrolero.

 

La charla con este diario fue enriquecedora, emotiva y movilizadora. "Allegra nos pedía otra hermanita. Con Jere lo pensamos, y en un momento, una noticia fuerte en el que una niña sufrió cosas muy feas, charlamos la posibilidad de, en vez de embarazarnos de nuevo, adoptar a un bebé en condiciones de vulnerabilidad", reveló Zoe.

 

"Lo cierto es que empezamos a averiguar y en ese interín nos embarazamos. Cuando nació Giuli, con Jere, de inmediato nos dimos cuenta que ella era alguien que era una niña especial. Y, ahí, en medio de los miedos, ambos coincidimos de forma inmediata que si estábamos a punto de adoptar a una criatura vulnerable, Dios nos había puesto en nuestro camino alguien que realmente nos necesita a su lado, y acá estamos, junto a Allegra, que la mima constantemente, dándole y recibiendo muchísimo amor", expresó.

 

Cariño al alma.

 

Como cierre, tomamos una reflexión que Zoe hizo en su cuenta e Facebook. "Como todas las familias a las que nos toca, sentimos miedo al recibimiento de una sociedad que se va preparando pero que le falta mucho en materia de inclusión aún. Estas cosas -el acompañamiento a través de las redes sociales- son un cariño al alma. Son la muestra de que hay muchísima gente que ve la belleza de lo imperfecto y que sabe que toda persona puede aportar algo hermoso y extraordinario al mundo que la rodea. Y Giuli no es la excepción, ella tiene mucho que transmitir para que el mundo sea más inclusivo", concluyó Zoe.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?