Jueves 28 de marzo 2024

Larroudé ya tiene su pileta climatizada

Redacción 20/07/2022 - 08.28.hs

Con su flamante natatorio climatizado, Bernardo Larroudé sumó a su parque termal un importante atractivo, que permitirá extender la temporada turística a todo el año. "La obra ya está terminada. Solo resta colocar un medidor industrial de gas, que Camuzzi está tratando de conseguir, para habilitar las instalaciones y comenzar a funcionar", celebra el intendente José Luis Gallotti.

 

El proyecto demandó más de seis meses de trabajo y costó unos 12 millones de pesos. "Adquirimos dos calderas, hicimos un cerramiento completo e instalamos un sistema de radiadores para mantener calefaccionado el ambiente. Está todo listo, esperando que Camuzzi otorgue la habilitación para inaugurar la temporada", agrega.

 

Mientras tanto, también aguardan la llegada de materiales comprados por el municipio para iniciar "una nueva perforación de agua termal". La realizarán con personal de la APA y servirá para reemplazar la vieja perforación, que lleva más de medio siglo funcionando. "Tendrá más de 200 metros de profundidad. Ya compramos todos los caños y en estos días empezarán a trabajar".

 

Las termas de Larroudé fueron descubiertas en 1969, mientras perforaban en busca de agua potable. Desde unos 220 metros afloró un surgente de la "cuenca cartesiana cordobesa", con un flujo adicional de la "cuenca paranaense" que aporta sedimentos del Atlántico a través del río Salado. El agua tiene una temperatura de 29°C, el mismo tenor salino del océano y es rica en cloruros, sulfatos, y sales de sodio y potasio. Telmo Gandino construyó las primeras piletas del Parque Termal Francisco Spinelli y la actual gestión adoptó como prioridad la consolidación de su potencial turístico, incorporando un spa y mejorando las instalaciones.

 

Un destino ideal.

 

El parque termal es un predio de ocho hectáreas, copiosamente forestado, dotado con seis cabañas completamente equipadas, con servicio de limpieza, Wi-Fi, TV y cocheras, y tiene además un extenso camping con duchas, luminarias LED, 64 parrillas, fogones, mesas con bancos, juegos infantiles y una docena de quinchos. "Estamos enfocados en promover el turismo y aprovechar todo el potencial del recurso termal, que convierte esta localidad en uno de los sitios turísticos más importantes de la provincia".

 

"Las últimas temporadas resultaron muy buenas, con una gran afluencia de pampeanos y visitantes de otras provincias. Nuestro objetivo es que los turistas queden satisfechos y vuelvan" explica Gallotti. Esa intensa actividad estimuló un crecimiento de la capacidad de alojamiento en este pueblo de 2.000 habitantes. "Hay un hotel habilitado y una buena oferta de casas y departamentos en alquiler, porque los vecinos empezaron a invertir en espacios para alojar turistas".

 

Ubicado sobre la ruta nacional 188, a medio camino entre General Villegas y Realicó, el pueblo es paso obligado del tránsito entre Buenos Aires a Cuyo y muchos viajeros lo eligen como punto de descanso nocturno, antes de seguir viaje. Durante la pandemia fue uno de los pocos refugios para los pampeanos y ahora, con su natatorio climatizado, resulta el sitio ideal para disfrutar un fin de semana en familia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?