Sabado 16 de marzo 2024

León y Guada, juntos en Barcelona

Redacción 13/07/2022 - 10.50.hs

El músico pampeano León Gamba comenzó su gira por Europa a principio de mes y aprovechó su estadía en Barcelona para visitar a Guadalupe de la Cruz, la niña de siete años que se encuentra en la ciudad realizando un tratamiento contra el cáncer. "Guada está muy bien", aseguró el joven y afirmó que "es una nena divina, divertida, inteligente, cariñosa y con mucha luz".

 

La pequeña con su mamá Elba viajaron a Barcelona hace dos meses para que Guada pueda comenzar su tan esperado tratamiento contra el neuroblastoma. Afortunadamente, su papá y hermano desde hace unas semanas se acercaron a España para acompañarlas en todo el proceso. Es por ello que las horas del día las ocupa entre realizar el tratamiento ambulatorio del hospital y visitar lugares turísticos de la ciudad.

 

Cabe recordar que para lograr pagar el procedimiento, toda la familia se volcó a realizar distintos eventos con el objetivo de recaudar 40 millones de pesos. A la mitad la obtuvieron gracias a toda la ayuda que recibieron del pueblo pampeano y lo que faltaba fue completado por el gobierno provincial.

 

En Barcelona.

 

Fueron los maestros de la escuela donde asiste la pequeña -y que ahora sigue de manera virtual-, grandes pilares para organizar colectas solidarias y justamente uno de ellos era el profesor de música León Gamba. Es por eso que el artista ya conocía a Guada. "Al saber que iba a andar por Barcelona, me contacté con una tía de ella que es amiga mía y le pedí el contacto de Elba, la mamá. Nos pusimos de acuerdo y nos reunimos ayer (por el lunes) por la tarde en el departamento donde ellos viven acá", explicó.

 

"Pasamos un momento hermoso", señaló y aseguró que "Guada está muy bien gracias a Dios, respondiendo bien al tratamiento. Ella es una nena divina, divertida, inteligente, cariñosa y con mucha luz".

 

Pampeanos en España.

 

Por otra parte, León se encuentra de gira por Europa, la cual "va muy bien". Afirmó que "todos los conciertos hasta ahora han sido muy lindos. Es una experiencia increíble desde lo artístico y lo personal, estoy aprendiendo muchísimo y viviendo momentos hermosos". También hizo hincapié en la "empatía" de argentinos y argentinas que viven en España y que "sufren el desarraigo". En ese sentido, aseguró que "te tratan como un amigo o familiar desde el momento cero que te conocen, hasta la emoción al compartir ciertas canciones, cosas muy sensibles y muy fuertes".

 

León manifestó que los primeros días en Madrid costaron porque el primer show estuvo "flojito" y el segundo "más lindo". Explicó que los espacios para cantar "son muy chicos porque a veces tienen una capacidad máxima de 20 personas".

 

"El show de Avila tuvo un marco mucho mejor de público, casi 100 personas, y el de Barcelona era una peña argentina que se puso muy linda, con gente de todos lados, no solo de nuestro país. El show de Almería quedó pendiente para el regreso, no lo pudimos llevar a cabo por cuestiones logísticas y de organización de las personas que viven ahí e iban a ser parte de la producción", agregó.

 

"Todo el tiempo van surgiendo cosas", destacó el cantante y contó que en Barcelona hicieron una juntada argentina con "Juan Acosta, un bandoneonista muy reconocido argentino que está de gira por acá, con el cantautor Gino Doroni -de Embajador Martini- y Agustín Losano -de General Pico, que me acompañó en el bombo. La gente se re prendió y aportó con el show improvisado". También señaló que se encontró con el piquense Nicolás Rainone "de sorpresa" ya que "está de gira con Gustavo Santaolalla, y compartimos una sobremesa de canciones y un encuentro hermoso".

 

Notas periodísticas.

 

Pero no todo es cantar porque León ha brindado notas periodísticas en distintos puntos del país español. "Mañana sale una nota que grabé la semana pasada en Avila, y a su vez tendré una entrevista radial desde Barcelona. Me quedan un par de compromisos y cuestiones que surgieron estando acá que son un desafío y las estoy disfrutando mucho", explicó.

 

El pampeano regresará a Madrid el viernes y el sábado se trasladará hacia Gijón donde se encontrará con familiares para "descansar un poco y concentrar para el show de Londres que me entusiasma mucho".

 

"Venimos bárbaro con el tratamiento".

 

Toda la familia (mamá, papá y hermano) están en Barcelona acompañando a Guada en su tratamiento de quimioterapia con inmunoterapia. Comenzó hace dos meses y finalizará a principios del año que viene. Mientras tanto, están viviendo en un departamento en cercanías del hospital.

 

"El tratamiento dura dos semanas, la semana pasada fue de lunes a viernes y esta semana tiene martes y jueves; el viernes empieza con estudios", explicó Elba Voragini, la mamá de la pequeña. Comentó además que obtendrán los resultados dentro de quince días, que es cuando comienzan los controles.

 

"Ella está bien, tolera bien la medicación pero hay que ver qué sale en los estudios. No ha tenido desmejoras físicas pero hasta que no tengamos los resultados de los estudios no nos dicen nada", señaló. "Hasta ahora venimos bárbaro con el tratamiento, cruzando los dedos para que los controles reflejen el estado general de Guada, que tenga esa mejoría que esperamos", añadió.

 

"Tiene días buenos y días feos", expresó Elba y aseguró que cuando se siente bien, la niña retoma la tarea de la escuela, que cursa de manera virtual. También salen a conocer lugares turísticos cercanos hasta los que pueden llegar en colectivo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?