Miércoles 30 de noviembre 2022

Licitan la línea Santa Rosa-Toay

Redacción 01/10/2022 - 08.40.hs

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto mediante el cual llama a licitación pública a empresas de servicio público de transporte para el recorrido Santa Rosa-Toay. La convocatoria se concretará el próximo 28 de octubre.

 

El director de Transporte de la provincia, Mauricio Márquez, precisó que el llamado "responde a la necesidad de dar conectividad a Santa Rosa y Toay, ya que el 15 de junio de 2020 venció el contrato de concesión de la Empresa Dumas SA por el servicio regular garantizado Santa Rosa-Toay. El contrato de la línea era por 10 años y la empresa, en el contexto de pandemia, manifestó la voluntad de no renovar la concesión del servicio en las condiciones establecidas en el pliego".

 

"El gobernador, entendiendo la importancia del servicio, declaró la urgencia de la línea Santa Rosa-Toay y a través de distintas contrataciones garantizó la conectividad entre las localidades. En este contexto y en el marco de la ley que regula el servicio público de transporte en la provincia de La Pampa, se realizaron tres llamados de licitaciones públicas que quedaron desiertos por falta de oferentes. Ante este escenario de crisis general del sector y considerando los antecedentes, se decidió realizar un nuevo llamado a licitación pública donde las empresas puedan solicitar a la autoridad de aplicación una cantidad de pasajes mensuales que garanticen la sostenibilidad del servicio", finalizó.

 

Desde el Ejecutivo indicaron que en la compulsa de ofertas se evaluarán los siguientes ítems: Cantidad de pasajes garantizados; Antigüedad del parque móvil; Antecedentes y Frecuencias ofrecidas.

 

En ese sentido, remarcaron que el ítem de pasajes garantizados es el de "mayor relevancia en la ponderación del puntaje".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?