Domingo 14 de abril 2024

Llega a la CEW aporte del Inaes para fábrica

Redacción 06/01/2022 - 01.00.hs

(Winifreda) - El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Ariel Rauschenberger, anunció ayer en la localidad de Winifreda que está disponible para la cooperativa de electricidad de esta localidad el subsidio de casi 10 millones de pesos que le permitirá a la entidad culminar la obra de la fábrica de columnas y ponerla a funcionar.

 

El ANR fue gestionado a mediados de 2020, y demorado a causa de la pandemia, en forma conjunta por la entidad solidaria y la Subsecretaría de Cooperativas y su importante importe será destinado a finalizar las obras en la planta y a adquirir capital de trabajo para empezar a producir.

 

Ayer, el ministro Rauschenberger visitó la localidad, acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; la directora de Cooperativas, Erika Milano; y la delegada del Inaes en La Pampa, Elena González. La comitiva provincial fue recibid por la intendenta local, Adriana García, el viceintendente, Sergio Bellendir, y el gerente de la CEW (Cooperativa Eléctrica de Winifreda), Hernán Camps.

 

La visita incluyó la recorrida por otros sectores y obras en Winifreda e incluyó el predio donde está ubicada la fábrica de columnas que una vez en marcha significará la creación de varios puestos de trabajo y la diversificación de ingresos para la cooperativa local.

 

Las obras.

 

El ambicioso proyecto ha sido demorado en el tiempo, no sólo a causa de la pandemia en los dos últimos años, sino también por los mayores costos que la cooperativa debió afrontar y que motivaron, entre otras acciones, la gestión del aporte del organismo nacional.

 

Con el monto obtenido, están en los planes la construcción de un tinglado aledaño a la nave principal de la planta para resguardar las máquinas dosificadora y la hormigonera que se ubican en el exterior, la compra de un vehículo para uso de la fábrica y también la adquisición de hierro, áridos y otros materiales que componen la materia prima con que operará la planta.

 

Durante la visita de ayer, los funcionarios provinciales fueron guiados por el lugar por Camps, que explicó la obra y cómo será el funcionamiento.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?