Lunes 15 de agosto 2022

"Lo de Marino fue prematuro", dijo Abel Sabarots

Redacción 05/08/2022 - 08.45.hs

El intendente de General Acha, Abel Sabarots, opinó sobre la candidatura del radical Juan Carlos Marino a gobernador. Sostuvo que fue "prematuro" y que "tenemos que procurar resolver los problemas de la gente".

 

El intendente radical se expresó respecto a la interna que la candidatura recientemente lanzada motorizó al interior de la UCR pampeana. "Hoy no es tiempo de hablar de candidaturas, creo que es prematuro lo de Juan Carlos", opinó Sabarots, quien fue entrevistado en el programa "La Parte y El Todo", de la Televisión Pública Pampeana.

 

Argumentó que "es muy pronto para hablar de candidaturas", y que dada la delicada situación nacional, la prioridad es la resolución de problemas. "Algo aprendí con esto de estar en la intendencia, en el territorio: los problemas están mañana, y hay que resolverlos. La gente no la está pasando bien, el país esta en una situación difícil y tenemos que procurar más resolver los problemas de la gente que preocuparnos por nosotros", afirmó.

 

Consultado sobre su futuro, y si planea renovar mandato a cargo del municipio achense, afirmó que la actual situación "no me permite proyectar todavía", y que prefiere "tomar la decisión en su debido momento".

 

- Más allá de las preferencias políticas, Acha encontró en vos una figura que tiene un consenso general, ¿eso lo notás?

 

- Más que a mí, es a todo el equipo de gestión. Creo que se consolidó con la construcción de distintos espacios: hay radicales, independientes, del PRO, filoperonistas... un poco es tratar de unificar. También ha habido acompañamiento del Concejo Deliberante, tenemos una composición de ocho concejales donde tenemos minoría pero creo que el principal atributo es la responsabilidad política de la oposición. en tiempos de tanta dificultad, de tanta grieta, nosotros tenemos que tener la voluntad política, y creo que Acha hoy por hoy la tiene.

 

- ¿Te sentís acompañado por Ziliotto y su gestión?

 

- Si, claro. Eso también habla de la adultez política que tenemos que tener todos. Los intendentes somos el primer lugar de reclamo de la gente, y en eso tiene que haber políticas que sean comunes en todos los casos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?