Jueves 11 de agosto 2022

Lo pateó por pedirle que apague el celular

Redacción 02/07/2022 - 00.52.hs

El miércoles, un alumno del colegio secundario, agredió físicamente a un docente que le había pedido varias veces que bajara el volumen del celular. Medios zonales aseguran que el adolescente ya había generado situaciones de violencia en el seno educativo. El profesor no quiso hacer la denuncia, aunque pidió seguridad.

 

La radio municipal de 25 de Mayo, reveló que en la mañana del martes, un docente, oriundo de 25 de Mayo que presta servicios en el Colegio Secundario de Puelén, fue agredido verbal y físicamente por un alumno menor de edad.

 

Según la publicación, la situación se dio en el aula a poco de iniciar la clase. Un alumno habría estado usando su celular con el volumen muy alto, lo que impedía al profesor cumplir con el desarrollo de los contenidos.

 

A fin de corregir la irregularidad, el docente le habría solicitado al joven en repetidas oportunidades que apagara el celular. Como respuesta, el irascible alumno, se exaltó al punto de primero atacar verbalmente a su educador y posteriormente, no contento con eso, subió más su escalada de violencia y le propinó una patada en el pecho.

 

Afirman que el docente no quiso realizar la denuncia pertinente, y solo pidió que se le permita trabajar con libertad y sin miedo. También trascendió que el adolescente involucrado ha tenido anteriormente varios hechos de violencia desde el comienzo del año lectivo para con sus pares.

 

Movilización.

 

El martes a la noche, una veintena de docentes se autoconvocaron en la plaza San Martín de 25 de Mayo. En la movilización estaba el delegado gremial del establecimiento educativo de Puelén, quien confirmó lo revelado por radio AM 900.

 

En el lugar, entrevistado por el periodista Pablo Miranda, dijo "es cierto, sucedió como salió en la radio. Estamos acá autoconvocados para darle apoyo a nuestro compañero y venimos a acompañarlo".

 

El delegado recordó que en la movilización de Santa Rosa, una de las cosas que se plantearon son estas cosas que están sucediendo que tiene que ver con que la sociedad está en un grado de violencia bastante alto, y del que las escuelas no están ajenas. Vamos a seguir charlando entre los docentes", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?