Lunes 24 de junio 2024

Ola de hackeos en Macachín: el intendente, una de las víctimas

Redaccion Avances 28/05/2024 - 18.23.hs

Desconocidos hackearon el lunes las cuentas de Whatsapp de varias vecinas y vecinos de Macachín. Uno de los damnificados fue el intendente Martín Mujica. Los estafadores virtuales entraron en la cuenta de varios usuarios y solicitaron el depósito de supuestas compras.

 

La novedad fue confirmada a LA ARENA por el jefe de la comisaría departamental local, Omar Obholz. "Estamos al tanto y hemos consultado al municipio desde donde nos confirmaron la situación. Hay una sola denuncia por la que se están haciendo actuaciones", dijo.

 

En el caso del jefe comunal, utilizaron supuesta documentación de presupuestos y compras, del comercio de venta de materiales de construcción que posee Mujica, para pedir el pago mediante transferencias. Hasta el momento se desconoce si hay personas damnificadas por estos intentos de estafas virtuales.

 

Mujica tenía hasta hoy la aplicación de Whatsapp intervenida. En horas de la mañana, un familiar usó las redes para poner en aviso a los usuarios la situación a fin de advertirlos. "¡Le hackearon el teléfono a Martín Mujica. No contesten los mensajes. Por favor difundan!", postearon.

 

Otro vecino que vio afectado su aplicación de Whatsapp fue Gustavo Comezaña, muy conocido por ser "La Voz de la Bombonerita Roja". También una hija subió a las redes que su padre sufrió una situación similar a la de Mujica. "No hagan ninguna transferencia gente, están pidiendo plata a nombre de Eduardo Gustavo Comezaña, le hackearon el WhatsApp ¡No caigan por favor!", fue el consejo.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?