Viernes 12 de abril 2024

Maniataron a un adulto mayor y le sacaron un arma y 200 mil

Redacción 14/10/2022 - 14.22.hs

Una pareja de adultos mayores, de 75 y 90 años, fueron víctimas de un violento asalto en el barrio Villa Elisa. Tres personas ingresaron, maniataron al hombre y se llevaron $ 200 mil pesos y un revólver. Uno de los sospechosos fue detenido, mientras que otros dos se encuentran prófugos.

 

Todo ocurrió el miércoles por la tarde, minutos antes de las 16.30, en una vivienda ubicada en Río Colorado y Salveire. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, efectivos de la Seccional Segunda se acercaron al domicilio a raíz de un llamado al 101.

 

Cuando llegaron al lugar, se encontraron con un hombre de 75 años que vive allí junto a su pareja, una mujer de 90 años. Ambos explicaron que dos hombres y una mujer habían ingresado a la casa para robar. "Empieza un forcejeo entre los dos sospechosos y el damnificado, hasta que logran reducirlo", comentaron. En ese momento, decidieron atarlo "con prendas de vestir" y empezaron a exigirle que entregue todo el dinero. "Buscaban eso, en todo momento lo pidieron", señalaron.

 

De esta manera, los tres sospechosos lograron llevarse una suma de dinero que ronda los 200 mil pesos en efectivo y un revólver calibre 22, el cual pertenece al hombre, y se dieron a la fuga. La mujer desató a su pareja y llamó de manera inmediata a la Policía.

 

Seis allanamientos.

 

Cuando el personal de la Seccional Segunda tomó conocimiento, rápidamente inició una investigación para dar con los autores, en la que intervino la Agencia de Investigación Científica (AIC) y la Fiscalía. Gracias a un "trabajo de campo", lograron identificar a los dos hombres y a la mujer que habrían cometido el asalto.

 

Con esa información, ayer detuvieron a uno de los jóvenes involucrados, de 23 años. "Los otros dos están prófugos", afirmaron.

 

Por otro lado, ayer por la mañana hicieron seis allanamientos en conjunto con el Grupo Especial Policial (GEP). "Uno fue en la calle Raúl B. Díaz al 2.600, otro en Fortineras al 1.800, otro en Errecalde al 1.200, uno en Pasaje Sin Nombre, entre Tomás Masón y Estrada, uno en calle La Rioja al 1.500 y el último en Río Negro al 300", detallaron. Durante uno de esos operativos, pudieron secuestrar "prendas de vestir que son importantes para la investigación".

 

Las fuentes consultadas por este diario aseguraron que están trabajando "en la captura del otro hombre y de la mujer. En los domicilios en donde vive no se encontraban". Por otro lado, indicaron que el sospechoso que sí pudo ser capturado fue formalizado por la Justicia y se le impuso una prisión preventiva por el plazo de treinta días.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?