"Marchar en unidad contra la proscripción"
Una importante cantidad de pampeanos y pampeanos viajaron a Capital Federal con un objetivo claro: acompañar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el inicio de su prisión domiciliaria en el marco de la condena por la causa Vialidad. Manifestantes, de distintas partes del país, concentrarán en la Plaza de Mayo, en lo que será un día histórico para el peronismo y en lo que ya muchos denominan como el "Cristinazo".
En este contexto, una nutrida delegación del Partido Justicialista de La Pampa llegó esta mañana a Capital Federal para sumarse a la movilización.
"Concentraremos en 9 de Julio y avenida Belgrano para marchar después en unidad hacia Plaza de Mayo", dijo a LA ARENA, el concejal, y dirigente de Patria Grande, Mariano Alfageme.
El edil dijo que no tuvieron inconvenientes en el camino pero reconoció que Gendarmería interceptó y requisó varios micros que de distintas lugares del país intentaban llegar a Capital Federal para sumarse a la movilización.
"Nuestra idea es marchar en unidad contra la proscripción y el rumbo autoritario que está tomando este Gobierno nacional, que no solo viene por Cristina, como principal lideresa, sino por todos los derechos conquistados", dijo Alfageme al completar que "tenemos una gran expectativa que sea una movilización enorme".
Artículos relacionados