Domingo 14 de abril 2024

Martha Pelloni dijo que la violencia se debe desaprender”

Redacción 03/02/2023 - 01.15.hs

La monja Martha Pelloni, reconocida en el país por liderar la lucha por el esclarecimiento del crimen de María Soledad Morales ocurrido en 1990 en Catamarca, aseguró ayer que “nadie nace violento ni pacífico” en relación a la madre de Lucio Dupuy y su pareja y que, en ese sentido, “se debe desaprender” tal característica para evitar un caso tan aberrante como el del niño de 5 años.

 

Pelloni estuvo en Santa Rosa para la lectura de la sentencia contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen del hijo de la primera. Según contó la monja, llegó a esta ciudad para acompañar la familia paterna de Lucio y en el ingreso al Centro Judicial (antes de que se leyera el fallo) pidió “una condena ejemplar” por “la perversidad y el sadismo” que presentó el hecho. Y también resaltó que las dos mujeres declaradas culpables por el crimen “crecieron en la violencia”.

 

“Vine a acompañar al abuelo, al padre de Lucio, a toda la familia, están todos los medios porque es algo que ha conmocionado al país. Yo estuve con Ramón, el abuelo, y almorzamos frente al Congreso para ponernos de acuerdo para pedir por la Ley Lucio. Ahí lo conocí a Ramón y nos pusimos de acuerdo y hoy estamos a full exigiendo justicia porque esto es un caso de patología dentro de lo que es la violencia social que tenemos los argentinos, somos un país que nos caracterizamos por la violencia institucional y lo que hicieron con Lucio raya la patología, la perversión y el sadismo; por eso pedimos una condena ejemplar y que sea perpetua”, afirmó Pelloni en una entrevista con Radio Noticias 99.5.

 

“Cuando hay maltrato en la familia eso se aprende, y esto es grave porque usted no nace violento ni pacífico, si son chiquitos se puede revertir con la educación preventiva, pero si es una persona mayor necesita asistencia profesional. Y estas chicas (por la madre de Lucio y su pareja) crecieron en la violencia, a tal punto que se volvieron perversas y sádicas, por eso uno no nace violento o pacífico y a partir de eso hay que revisar que estamos haciendo con nuestros hospitales, con nuestras redes de contención”, agregó Pelloni al ofrecer una mirada diferente a la que domina por estos días acerca del hecho que puso la mirada nacional sobre la provincia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?