Lunes 25 de marzo 2024

Más recuperación de valores

Redacción 28/01/2023 - 00.48.hs

ALFREDO GUARINO

 

Al Mercado Agro Ganadero de Cañuelas ingresaron ayer 8.046 animales. Se consolidó la firmeza en el recinto a partir de la escasez de varias categorías. Las subastas fueron fluidas, con corrientes que superan nuevamente a la jornada comercial previa.

 

Por novillitos y vaquillonas hubo $480. Por novillos se establecieron corrientes de $450 y $430 para livianos y medianos. Con un marco lluvioso en el mercado y varias zonas productivas, llegó una bocanada de aire que cambió los ánimos del campo.

 

La semana en el MAG.

 

El miércoles en el MAG los valores fueron solo la base. Ingresaron 5.768 vacunos. La jornada mantuvo la tónica del martes, a excepción de la conserva, que resultó sostenida. Las cotizaciones logradas en el inicio de la semana fueron la base para la escalada durante las subastas. Al igual que ayer, las subastas públicas marcaron los precios para quienes, habitualmente, venden sus haciendas en forma temprana.

 

Novillitos y vaquillonas lograron corrientes de $450 y topes de $465. Los novillos llegaron a corrientes de $420 y $415 para los livianos y medianos.

 

La vaca gorda, con destino a mercado interno, transitó la misma senda alcista que el consumo.

 

El martes en tanto, ingresaron 8.524 vacunos. Durante las primeras horas, los consignatarios adjudicaron lotes sin cerrar cotización hasta ver la sucesión de las subastas.

 

Los compradores colmaron las pasarelas en busca de hacienda de todas las categorías. Se alcanzaron corrientes de $420 para novillitos y vaquillonas y $400 para novillos.

 

La vaca acompañó el reacomodamiento, traccionando principalmente en el renglón de las gordas, repercutiendo hasta la conserva que encontró un piso de $230. Queda amplio margen para llegar a las proyecciones de la inflación interanual.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?