Jueves 28 de marzo 2024

Maxi Aliaga: "La vendemos cuando y como queremos"

Redacción 03/08/2022 - 00.34.hs

El ex diputado provincial Maximiliano Aliaga sostuvo que lo que el sector agropecuario quiere "es previsibilidad" y "no devaluar. El campo quiere equidad", agregó.

 

Aliaga, quien en el período anterior se desempeñó como legislador macrista, enfatizó que "el campo no quiere devaluar, sí equidad"; y razonó que "desde todos los medios de comunicación capitalinos de mano de los distintos informales voceros del Gobierno Nacional, que abarca desde funcionarios de tercera línea a sindicalistas de primera, no se para de escuchar el latiguillo de que 'el campo quiere devaluar y atenta contra el Gobierno de Alberto Fernández, reteniendo la soja', y eso no es así...".

 

En otro momento, al analizar el tema Maxi Aliaga dijo que "en primer término lo que el campo quiere es previsibilidad para poder invertir enterrando miles de millones de pesos a lo largo de seis meses a la espera de que el clima y el mercado, le devuelvan el esfuerzo y el riesgo que implica invertir en la Argentina hoy en día".

 

"Vendemos cuando queremos".

 

Y continuó: "En segundo lugar, el campo no 'retiene' nada ya que lo producido en nuestros establecimientos es de nuestra propiedad, y somos dueños de lo producido, pagando más de 130 impuestos de todo tipo durante el proceso productivo". Y enseguida confirmó que los productores venderán cuando quieran, y cuando las ganancias para el sector sean la que más los beneficien: "Lo vendemos cuando y como queremos, y no aceptamos ningún apriete de parte de ninguna agrupación ni grupo político, lo haremos cuando las condiciones sean las optimas para cuidar nuestro lucro", se envalentonó.

 

Tipo de cambio unificado.

 

El ex legislador expresó también que "siempre se está a tiempo de ordenar las variables macro económicas que hoy distorsionan ya todas las actividades productivas del país, como lo son la inflación y el tipo de cambio. Ambas cuestiones requieren de un acuerdo entre todos los actores de la sociedad: empresarios, políticos, trabajadores estatales y privados, jubilados y pensionados, para frenar la inflación. El tipo de cambio debe ser unificado y competitivo para ser lo suficientemente atractivos para el mundo. De no llegar a acuerdos prontamente, lo que la política no avance en ordenar, lo terminará haciendo de una sola vez y sin remedios el mercado de un momento a otro".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?