Sabado 13 de agosto 2022

"Me entraron a robar y el nene se cayó", habría dicho una de las detenidas

Redaccion Avances 27/11/2021 - 14.43.hs

Un informe oficial al que tuvo acceso a LA ARENA revela que una de las mujeres involucradas en la muerte del menor de cinco años brindó varias versiones ante diferentes personas, entre ellas que habían ingresado al domicilio y que le habían robado.

 

Según pudo saber este diario, la mujer que trasladó en brazos al niño hacia la posta del barrio Atuel se encontró con un vecino, que intentó ayudarla. "Me entraron a robar, lo dejé solo dos segundos y el nene se cayó", fue la explicación que dio ante el hombre según el informe donde se detallan las declaraciones de diversos testigos.

 

Con su ayuda, y al verlo inconsciente, rápidamente lo trasladaron al hospital Evita. Allí fue recibido alrededor de las 21.30 por el personal médico que estaba de guardia. Según se precisa en el informe, el menor ingresó sin signos vitales. Al observarlo en detalle, se constató que tenía sangre en la boca, hematomas en varias partes del cuerpo y uno muy grande en el glúteo derecho. Además, tenía escoriaciones en el muslo izquierdo y en su espalda la una marca de zapatilla.

 

Por el cuadro que presentaba, se intentó reanimarlo con maniobras de RCP aunque sin suerte. En ese momento, el personal le consultó a la mujer qué era lo que había ocurrido. Según el informe, la mujer le contestó que lo había dejado solo durante unos 15 minutos mientras llevaba a la madre a trabajar y al regresar lo encuentra descompuesto, por lo que lo levanta para bañarlo.

 

Al remarcarle que había fallecido tras varios golpes en el cuerpo, la mujer "cambió su versión" y adujo que cuando entró de nuevo a la casa encontró "el interior desordenado" y al niño llorando en la habitación, por lo que rápidamente salió en busca de ayuda.

 

La marca de la zapatilla.

 

Otra de las declaraciones que se tomó en el marco de la causa indican que la marca de zapatilla que poseía en la espalda solo podía producirse si lo pisaban y le ejercían fuerza sobre el cuerpo. A su vez, deslizaron que había heridas que eran anteriores.

 

Por otro lado, en el primera revisiones médica se le práctico al niño se observó que las heridas eran producto de golpes de puño y patada, y se estimó en ese momento que había sufrido traumatismo de cráneo.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?