Domingo 21 de abril 2024

Nico, el artista y el peluquero

Redacción 21/11/2022 - 10.55.hs

Nicolás Rubio Villarreal (32), nacido en Carlos Casares, donde realizó sus estudios primarios y secundarios antes de llegar a La Pampa hace más de 10 años, es un joven que a poco de emprender el camino del arte pictórico tuvo el privilegio de exponer sus obras en París. Nada menos que en un espacio del célebre Louvre de la ciudad de la luz.

 

“"Fue en el Carrousel del Louvre en el marco de la 30ma edición del Art Shopping Paris, para mi fue un momento unico", confesó el artista.

 

Nico antes de dedicarse a la pintura no hace tanto tiempo porque fue en esos días interminables de la maldita pandemia, trabajó “por bastante tiempo trabajé en una empresa de transporte (Pullman General Belgrano), y otra época en Autobuses Santa Fe, en la parte administrativa en la terminal de ómnibus”.

 

Hoy en día mientras aprende el oficio de peluquero está haciendo sus primeras armas en Staff 1, y lleva adelante todo lo que es el papeleo del local, matiza sus horas libres con la pintura. “Hago algunas cosas en la peluquería, un poco el tratamiento previo a los cortes de cabello, o tintura… estamos aprendiendo”, sonríe al expresarlo.

 

Cuándo empezó.

 

Alguna vez, en su pueblo natal había llevado adelante algunos talleres de dibujo y pintura, y en ese momento en que nos veíamos acotado por las restricciones impuestas por el Covid, tuvo la buena idea de retornar a esa actividad. “Es verdad, estaba bastante aburrido y empecé a hacer algunas cosas. ¿Qué es lo que hago? Es arte abstracto… hice algunos trabajos y pude mostrar algo cuando me pidieron una colaboración para una muestra que se hizo en el hall del Teatro Español, donde llevé dos cuadros”, recordó.

 

Para algún desprevenido, cabe señalar que arte abstracto en el que se utiliza un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición. La propuesta es una realidad diferente a la natural, y sobre todo la expresión está dada en la combinación de colores.

 

Tiempo más tarde, por gestión “de un artista de Pellegrini (provincia de Buenos Aires) de los denominados gestores culturales, pudo acceder a exponer en un stand en la Feria de París, donde presenté dos cuadros, “uno de los cuales quedó en manos de un francés”, dijo con modestia y como restando valor a semejante paso.

 

Nico dijo que se inspira “sobre todo en la naturaleza, y eso me lleva a imaginar colores y a darle forma a mis obras”.

 

Con Pampita.

 

Y ciertamente al joven no le van nada mal las cosas en el camino del arte, porque no hace mucho la prestigiosa modelo y conductora televisiva pampeana, Carolina Ardohain, se quedó con un cuadro díptico que colgó en las paredes de su casa. “El contacto con Pampita fue a través de una amiga, Maju Leiva, que le habló de lo que estoy haciendo y ella se interesó. Diría que nos pusimos de acuerdo de manera virtual, por Instagram, y yo sabía muy bien lo que ella quería”, apunta Nico mientras muestra la foto de la modelo que aparece junto a una de sus obras.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?