Jueves 18 de abril 2024

"No fue fácil la campaña sin candidatos de Pico"

Redacción 23/12/2021 - 07.41.hs

Si de algo se habló en el antes, el durante y el después de las últimas elecciones legislativas en La Pampa fue de la clara ausencia de la línea que lidera Carlos Verna en algunas localidades norteñas durante la campaña del Partido Justicialista, una contienda electoral que terminó con un histórico triunfo opositor que, por primera vez desde el '83, le arrebató las dos bancas en el Senado nacional al peronismo local. Y un nombre que sonó mucho por esos días fue el de Fernanda Alonso, la intendenta de General Pico quien se pidió una licencia de 15 días antes del acto en las urnas.

 

Ayer, Alonso estuvo en Santa Rosa para un acto de Ziliotto con los jefes comunales por el lanzamiento de la renovación del alumbrado público por tecnología led y, al hablar con la prensa, reconoció que la decisión de no sumarse a la campaña que comandaba el gobernador se debió a la ausencia de candidatos piquenses en la lista que encabeza Daniel Bensusán y María Luz Alonso para senadores, y "Lichi" Marín y Ariel Rauschenberger en diputados.

 

"La verdad que no fue fácil avanzar y sostener una campaña sin la presencia de candidatos del norte, sin la presencia de candidatos de General Pico... y por otro lado no estuvimos ajenos al resto de las localidades donde las políticas económicas afectaban al salario de la gente. Que no haya habido candidatos de Pico es una parte de lo que pasó, no el único factor pero sí obviamente que no tener (candidatos) fue parte de lo que pasó", aseveró Alonso ante una pregunta del movilero de Radio Noticias.

 

-¿Mantiene conversaciones con Carlos Verna?, se le repreguntó a la jefa comunal.

 

-"Sí sí, hablo siempre y de muchas cosas. Chau, muchas gracias", respondió Alonso y cortó el diálogo con los periodistas que estaban en el hotel La Campiña.

 

Presupuesto.

 

Por otra parte, Alonso dijo que el rechazo al presupuesto nacional afecta en un 5 por ciento las partidas de bienes de consumo y servicios no personales de cada una de las direcciones municipales. "Esto implica ajustar la gestión, ser más austeros, hacer menos actividades, es decir, funcionar con otra disponibilidad", lamentó en rueda de prensa.

 

"No tocamos la masa salarial, ni obras ni bienes de capital entendiendo que lo que pedimos era lo que necesitábamos, así que lo priorizamos", agregó la intendenta piquense.

 

"Que la continuación del acueducto del río Colorado a General Pico no esté en la Ley de presupuesto implica que no tengamos la seguridad de que el año que viene tengamos la posibilidad de arrancar con la obra", resaltó.

 

Consultada sobre el rol de los diputados pampeanos en la votación en el Congreso (entre ellos el piquense Martín Maquieyra), Alonso dijo que "ni siquiera dimensionan lo que significa para las economías locales y regionales, sobre todo las que tenían obras presupuestas que ahora no se podrán concretar".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?