Sabado 02 de julio 2022

"No hay ningún revés judicial", dijo Arrese

Redacción 23/06/2022 - 08.58.hs

(Guatraché) - El intendente de Guatraché, Sergio Arrese, se mostró sorprendido por el encuadre que le dieron algunos medios, a la demanda judicial realizada por la hija de un empleado municipal fallecido hace un tiempo. Dijo que presentará lo que corresponda en tiempo y forma.

 

"No hay ningún revés judicial, recién ayer nos notificaron de la demanda, no hay ningún revés cuando ni siquiera ha empezado el tema judicial, están corriendo los plazos para poder contestar la demanda. Este es el inicio", explicó ante la consulta de este diario.

 

Arrese explicó que se trata del reclamo de "alguien que no reviste las condiciones para hacer uso del artículo 31 de la Ley 643, como dice la nota de otro medio provincial que la familia reclama y no es así, la que reclama es la hija del empleado fallecido, Sabina Sanfereider, que es una vecina conocida de la localidad".

 

"Ella participó en las listas del justicialismo en las últimas elecciones y que al momento de requerir su incorporación a la planta permanente, utilizando ese beneficio, no revestía las mínimas condiciones para poderle decir que sí. Entonces se le dijo que inicie el reclamo porque a todas luces no tenía los conocimientos del padre, que es lo que exige parte del articulado, aparte desarrollaba su actividad privada que dio de baja momentos antes de hacer este reclamo", explicó el jefe comunal.

 

En esa sintonía, Arrese (Juntos por el Cambio) agregó: "La verdad que la nota que salió en otro medio es desafortunada, muy mal informada, porque no hay ningún revés judicial y en su momento hubo que aclarar un error en las notificaciones y nada más que eso. No se trata de otra cosa que el reclamo del puesto de una persona que no reviste las condiciones que prescribe la ley, una vecina que quiere forzar decir a la ley lo que la ley no dice".

 

Pacheco.

 

La concejal Norma Pacheco (Frente de Todos) manifestó, al ser consultada por este diario, que el año pasado, "no recuerdo bien la fecha, fue el intendente Sergio Arrese al Concejo (Deliberante) a decirnos que por ahí el municipio iba a recibir una demanda o una denuncia, porque había ido la hija del empleado que falleció a reclamar ese puesto de trabajo por el artículo 31 de la Ley 643 que le correspondía. El intendente le dijo que no y entonces nos fue a notificar que seguramente ella iba a iniciar acciones legales".

 

"Lo que no sabíamos nada de esta denuncia que había recibido un empleado municipal, que lo descubrió mi compañero concejal Diego Herbsommer, porque desde el municipio nunca nos informaron al Concejo de este problema que había tenido el empleado, quien fue el que le hizo la notificación y o casualidad esa notificación tenía una fecha que dejaba a la hija de este empleado fallecido afuera del tiempo para poder reclamar", señaló.

 

"Ella se dio cuenta de que algo pasaba con la fecha que no coincidían. Esto le dio a la mujer una nueva oportunidad para poder seguir luchando por ese puesto que le corresponde por ley", agregó. La edila continuó diciendo que esto "lo hablamos en el Concejo, obviamente que nadie sabía nada, o no quisieron decirnos que sabían, lo vamos a seguir trabajando y hablando en el Concejo, todos tienen que saber las cosas reales como son".

 

Sobre si la mujer se encuentra en condiciones de ingresar, la edila respondió: "Sí, si bien ella no vive con su mamá, ella no tiene otro trabajo, está en condiciones de ingresar. Sobre todo porque la mamá renunció a eso, no quería".

 

El caso.

 

Todo se inició hace un tiempo cuando falleció un empleado municipal de Guatraché y la hija reclamó el puesto acorde lo estipula el artículo 31 de la Ley 643. Al parecer y acorde surge de la resolución del Superior Tribunal de Justicia, hubo un "error" según el intendente o una acción engañosa acorde a lo expresado por la parte demandante que en su momento no permitió a la misma acceder al reclamo, cosa que ahora, tras una denuncia penal al empleado notificante que contaba con una notificación que debió corregir pero que apareció la original con otra fecha y de esa manera dejarla afuera del término o plazo requerido en el citado artículo, el fallo ahora hizo lugar al reclamo.

 

Por tal motivo, la demanda interpuesta oportunamente por la joven contra el municipio de Guatraché se reabrió y en el término de 15 días, el intendente Arrese deberá presentar los descargos y pruebas que crea correspondan y será en definitiva el Superior Tribunal de Justicia, quién decida la posibilidad de que la joven pueda ocupar el cargo que dejara vacante su padre al fallecer, acorde al artículo 31 de la Ley 643.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?