Jueves 11 de abril 2024

"Nuestro partido no puede ser el furgón de cola del PRO"

Redacción 31/08/2022 - 08.10.hs

Susana Sánchez, integrante de Mujeres Radicales, cuestionó al Comité Provincia de la UCR por "avalar propuestas violentas". La referente del espacio Nuestra Causa consideró que el partido "no tiene que estar en ese terreno" y afirmó que jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "ignora la historia argentina"

 

"Nosotras en la red de mujeres radicales a nivel nacional estuvimos haciendo un análisis de la situación, de lo que pasó en CABA, que realmente nos preocupa y la Unión Cívica Radical no tiene que estar en ese terreno. Nosotros siempre estuvimos a favor de la división de poderes, que cada cual sea juzgado como corresponde. No estamos de acuerdo en las violencias, en la grieta, que nos está matando. Así que lo que proponemos es la paz, buscar acuerdos, consensos, porque la situación es muy crítica", afirmó en Radio Noticias.

 

En esa línea, consideró que "algunos dirigentes están inmersos en una burbuja, pero tendrían que salir más a la calle y ver la situación de desesperación", donde el 50% de la población está en la pobreza. "No podemos los dirigentes dar estos tipos de ejemplos de violencia, de tratar de sacar provecho de una situación", añadió.

 

A su vez, cuestionó "los mensajes que mandan los grandes medios nacionales incitando a la violencia, a que nos peleemos, no sirve. Nosotros en el interior no tenemos esa forma, nosotros trabajamos, producimos, nos aceptamos".

 

"Esto es una interna del PRO evidentemente", opinó, entre Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri. "No podemos estar en esta grieta, los radicales siempre vamos a apostar a la paz y la unidad nacional, como lo hizo Raúl Alfonsín. A lo mejor algunos se olvidaron de lo que fue la lucha por la democracia", sostuvo.

 

Volver a las raíces.

 

Sánchez remarcó que "todavía no le ganamos al gobierno militar de la represión, porque la derecha se enquistó en nuestros partidos nacionales y populares. Nosotros los radicales no podemos estar ahí, no digo que sean todos iguales. Hay mucha gente buena también, pero violencia no. Demasiada violencia tenemos con la pobreza que hay en la Argentina".

 

La referente remarcó que es necesario romper con "las ideas de derecha" y "volver a nuestras raíces. Tenemos que ponernos de acuerdo en ideas que sean progresistas y que le sirvan a la sociedad. Nosotros fuimos furgón de cola en el gobierno de Macri, un partido con 130 años de historia no puede ser furgón de cola de nadie".

 

A estudiar.

 

Consultada sobre la represión que se desató el sábado por la noche en inmediaciones a la vivienda de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró que a "algunos dirigentes habría que mandarlos a estudiar más historia argentina. Lo que sucedió con Larreta de poner las vallas y de provocar al justicialismo es ser ignorante de la historia argentina".

 

Sánchez lo calificó como una provocación en el marco de una interna para medir "quién es más fuerte, si Bullrich, Larreta o Macri. Pero la sociedad argentina en general no busca eso, estamos cansado de pelearnos. Si quieren dirimir una interna, que lo hagan dentro de su partido pero no con la gente".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?