Lunes 22 de abril 2024

Ocupación hotelera y turística a pleno

Redacción 11/10/2022 - 00.25.hs

"Este fin de semana largo registró un muy buen movimiento turístico", afirmaron desde la Secretaría de Turismo de La Pampa. Hubo varias localidades con ocupación completa en alojamiento y entre las actividades recreativas resaltaron las visitas a la Reserva Provincial Parque Luro, el spa de las Termas de Bernardo Larroudé y las estancias rurales.

 

Como es habitual luego de cada fin de semana largo, la cartera provincial realiza un documento exhaustivo sobre el movimiento turístico en la provincia, de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que monitorean la actividad. En primer lugar, desde la Secretaría señalaron que "los corredores turísticos tradicionales de la provincia evidencian ser una oportunidad para la inversión en alojamiento, gastronomía, servicios y actividades recreativas que seduzcan a los viajeros".

 

Hicieron hincapié en que desde la cartera respondieron consultas sobre el Parque Luro, las opciones y diferentes modalidades para alojarse en la ciudad de Santa Rosa, como así también lo que respecta a las actividades en las estancias turísticas.

 

Ocupación completa.

 

En varias ciudades de la provincia, la ocupación de sus plazas hoteleras estuvo completa. Tal es el caso de General Acha, destino seleccionado porque "hubo un encuentro internacional de zumba y por la Fan Expo". A su vez, muchas de las personas también visitaron la Reserva Laguna de Utracán.

 

Realicó también fue elegido por los y las turistas, donde "la capacidad hotelera estuvo en 100% en los hoteles de la ruta nacional Nº 188 y dentro de la localidad en un 95%". Allí tuvo lugar el 29º Encuentro Nacional de Folklore "La Patria canta y baila en La Pampa" y un evento de equitación. Cabe destacar que "se notó un importante movimiento turístico en las rutas nacionales Nº188 y Nº35".

 

Otra localidad norteña con ocupación del 100 % fue en Bernardo Larroudé con sus termas, donde "los turnos en el spa estuvieron todos cubiertos". La Secretaría señaló que en Guatraché "los alojamientos completaron sus plazas y se observó mucho movimiento de recreacionistas en el ámbito de la laguna". En la misma situación estuvieron Arata y La Maruja, además de las cabañas de Intendente Alvear que fue subsede de la tercera edición de la Fiesta del Asador Criollo; también se realizaron varias visitas guiadas al Museo y Almacén de Ramos Generales de Pepa.

 

En el informe de la cartera mencionaron que en Victoria "hubo muy buena ocupación hotelera promediando un 95%", donde se destacaron las actividades por la última fecha de la 49° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano. En Santa Rosa, Toay y zona de influencia la hotelería "estuvo casi completa en su totalidad". En la capital pampeana se desarrollaron los Juegos Universitarios Argentinos Regionales lo que atrajo a estudiantes y turistas de otras provincias.

 

Recreación.

 

Las actividades recreativas también fueron una importante atracción a diversas localidades. La Secretaría afirmó que en la Reserva Provincial Parque Luro se registraron unas 1500 personas (con el cupo máximo de 500 por día). "Las visitas al Castillo estuvieron colmadas durante el fin de semana largo, y se observó mucha gente disfrutando del camping, restaurante y el recorrido de los distintos senderos. Hubo distintas actividades y grupos relacionados al avistaje de aves", señalaron.

 

Con la Exposición Rural en Eduardo Castex "se observó un gran movimiento de turistas y excursionistas, por lo que los alojamientos colmaron su ocupación". En Santa Isabel se desarrollaron distintas actividades "con una buena cantidad de público asistente". En La Adela, con una ocupación del 80 %, tuvieron lugar las actividades náuticas.

 

Mientras tanto, en la Villa Turística Casa de Piedra "hubo trekking y senderismo organizadas por los prestadores locales con buena cantidad de asistentes". La Fiesta Provincial de las Colectividades atrajo "buena afluencia de visitantes" a Colonia Barón y en la Laguna Ojo de Agua de Uriburu "se registraron alrededor de unas 300 personas".

 

Por último, la Secretaría destacó "muy buen nivel de ocupación" en las estancias que ofrecen servicios de turismo rural y alojamiento, las cuales "se han transformado en una modalidad muy demandada en esta época, con la posibilidad de disfrutar y descansar en un entorno natural y tranquilo, además de una gastronomía de nivel muy apreciada".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?